Balance positivo de La Covatilla a pesar de su tardía apertura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 03, 2023

El Ayuntamiento de Béjar da por finalizada la temporada en las instalaciones de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla con un total de 70 días.

Miguel Heras, Antonio Cámara, Javier Garrido y Ana García.

Esta mañana se ha dado cuenta de los resultados de la temporada de nieve 2022/2023 de la Estación de esquí "Sierra de Béjar – La Covatilla" por parte del concejal Javier Garrido, el cual ha felicitado por la gestión al equipo de la estación de esquí.

En la rueda de prensa han estado presentes el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, el responsable del Plan de Fomento, Miguel Heras y la responsable de Administración de la estación de esquí, Ana García.

La estación de esquí abrió la temporada de nieve el 31 de enero de 2023 y finalizó, el pasado 31 de marzo con un total de 70 días, de lo cuales 68 días ha estado abierta las instalaciones.

Los datos de cierre de La Covatilla han tenido un superávit de casi 15.000 euros, con unos ingresos de 669.762 € y unos gastos de 655.065 €.

Los forfaits vendidos han sido un total de 11.638 a los que hay que sumar los 8.273 del parque de nieve, que tan bien ha funcionado en esta temporada. Los grupos de escolares que han podido realizar la actividad ascienden a 1.850, entre la Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Ávila, otros colegios y asociaciones.

Los servicios de alquiler, tienda y escuela de esquí, han tenido una parte muy positiva en los resultados globales de la temporada, aportando gran parte de los ingresos totales.

El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, ha querido remarcar el gran trabajo que se ha realizado a pesar de las pocas precipitaciones y ha expuesto la inversión de más de dos millones de euros que se invertirán en el anillo de innivación a través del Programa del Plan de Fomento en Béjar en los próximos meses una vez que ya ha quedado licitado el Centro de Concentración Deportiva cumpliendo con el objetivo marcado por todas las administraciones: La desestacionalización del Centro de Turismo “Sierra de Béjar – La Covatilla”.