Las fiestas de Septiembre contarán con la presencia del duo Azucar Moreno, que constituirán, entre varias decenas de actuaciones, el plato fuerte de la programación festiva de la celebración a la Virgen. La actuación de las hermanas tendrá lugar en la noche del día 8, en la Corredera.
El alcalde, Alejo Riñones y el concejal de cultura y teniente alcalde, Luis Francisco Martín, presentaron la programación que copará las celebraciones de septiembre. Riñones destacó las 12 ocasiones en las que ambos han presentado las fiestas y el éxito de estas desde que se decidió el cambio del lugar de la mayoría de las celebraciones a la Corredera.
El edil de cultura, por su parte, destacó las dificultades de la organización de las fiestas en un año en el que éstas tiene carácter preelectoral y los ayuntamientos pugnan por ofrecer buenas actuaciones a sus futuros votantes. Martín relató el programa de actividades. EL mercado medieval, enre el 1 y el 3 de septiembre, en la Plaza Mayor; la actuación de la orquesta diamante ; o la conversión de la Corredera y el parque en el verdadero centro neurálgico de las celebraciones, así como la costosa novillada con picadores de toros del día de la virgen, fueron algunos de los actos destacados por éste.
Las fiestas costarán a las arcas municipales mas de 25 millones de pesetas. Sólo la novillada tendrá un coste superior a los 42.000 euros (7 millones d pesetas) de los que el consistorio únicamente recuperará, en concepto de taquilla, 18.000 euros. Riñones destacó la gratuidad de la mayoría de los actos. A pesar de la escasez de actos dirigidos a los jóvenes y la ausencia total de grandes conciertos para éstos, ambos ediles coincidieron en destacar que se trata de “unas fiestas para todos los públicos”.
