El ayuntamiento reserva plaza para la feria Fitur

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 11, 2004

El Ayuntamiento de Béjar aprobó el gasto correspondiente al pago del segundo plazo del coste de la presencia de la ciudad en la feria internacional de turismo Fitur que se celebrará en Madrid el próximo año. Una asistencia que a los bejaranos les ha costado más de 3.000 euros (500.000 pesetas).


Esta situación se hizo efectiva en la ultima reunión de la junta de gobierno local, que aprobó el pago de un nuevo plazo, el segundo, por una cantidad de 1.840 euros (306.000 pesetas), lo que supone un pago total de 3.680 euros (612.000) pesetas que se ha tenido que pagar por adelantado, ya que es una feria muy solicitada por su gran alcance promocional, a la que acuden un gran número de expositores nacionales e internacionales, y Béjar no quiso perder su puesto en el certamen ferial reservando un estand.


La feria de turismo internacional se ha convertido en una cita obligada para el consistorio bejarano. Fitur, junto con el certamen de turismo de interior de Valladolid son dos de las citas habituales en las que el turismo bejarano está representado. Esta información fue proporcionada por el portavoz del equipo de gobierno, Luis Francisco Martín, que estuvo acompañado por el edil de Turismo, Anastasio Báez. Este último dijo que la participación en estos encuentros turísticos ha sido responsable del éxito de afluencia de visitantes que ha tenido Béjar durante el puente de la Constitución y mencionó la falta de nieve como causa del retraso en la apertura de la estación de esquí de La Covatilla. El edil aseguró que la ciudad ha tenido una ocupación próxima al 100% y explicó que la mayor parte de las reservas de casas rurales se produjo a través de internet. Madrid, Levante o Andalucía fueron, además de Las Baleares, los lugares de procedencia de la mayor parte de los visitantes durante el puente, según el edil de turismo bejarano.



PRESENTACION En otro orden de asuntos, el portavoz del equipo de gobierno anunció, sin fijar la fecha concreta, la presentación pública a los bejaranos de un dossier, acompañado de una solicitud para que la fiesta del Corpus y los Hombres de Musgo sea considerada como de Interés Turístico Nacional, que será presentado con posterioridad a las administraciones.


Durante su comparecencia, dio a conocer el nombre de la persona ganadora del certamen nacional de poesía convocado por Cultura, que ha recaído en la persona Victoria Hernández Muñoz, de Guijuelo, aunque ha estado muchos años afincada en Béjar.