El Ayuntamiento presenta el programa de las Fiestas de Béjar 2010

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 19, 2010

Efecto Mariposa, Diamante Show Band y Despistaos serán los principales reclamos nocturnos en el escenario de la plaza de Santa Teresa

Blanca Cerrudo y Fernando Arroyo. Presentación Fiestas Béjar 2010La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar, Blanca Cerrudo acompañada por el concejal de Festejos, Fernando Arroyo, ha presentado en la mañana de hoy la programación de las fiestas patronales de Béjar 2010.

Cerrudo ha adelantado que la semana pasada hubo una reunión con el promotor de los espectáculos, los vecinos de la plaza de Santa Teresa, varias concejalías y los cuerpos de seguridad para establecer el protocolo a seguir en la preparación del espacio que se va a utilizar en las fiestas. De esta manera se concretó que la calle Zúñiga Rodríguez permanecerá cortada al tráfico desde el 25 de este mes para la instalación de casetas.

Por su parte la plaza de Santa Teresa y Fernando Ballesteros se cortarán al tráfico el día 31 de agosto para la instalación del escenario de conciertos y los servicios públicos respectivamente. Finalmente se estableció que en el Parque Municipal, tal y como ya se ha realizado en otras ocasiones, se colocarán las tracciones y los puestos de bisutería y artesanía.

En otro orden de cosas, y en cuanto al propio programa festivo se refiere, el concejal de Festejos ha anunciado que las fiestas comenzarán el día 27 de agosto con el encendido del recinto ferial y la inauguración de casetas y finalizarán el día 8 de septiembre con los fuegos artificiales.

Por otro lado y tal y cómo ya sucediera el año pasado, Arroyo ha adelantado que el pregón de este año lo realizarán personas de Béjar. En esta ocasión los elegidos son los componentes de la Coral Bejarana. La cita será el 3 de septiembre a las 21,00 horas una vez que lleguen las peñas a la Plaza Mayor procedentes de La Corredera. En cuanto a los espectáculos de calle el edil de Festejos ha anunciado que serán todas en la Plaza Mayor para así repartir por la ciudad las actividades festivas.

Efecto Mariposa, la orquesta Diamante Show Band y Despistaos serán los principales reclamos nocturnos en el escenario de la plaza de Santa Teresa, los días 3, 4 y 7 de septiembre respectivamente.

Finalmente el programa se completa con las actuaciones en el teatro cervantes de música Folk, el día 2 de septiembre, y del musical ABBA, el 6 de septiembre.