Comprar Mascarillas Béjar

El ayuntamiento contratará a 299 trabajadores temporales



Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2004

El Ayuntamiento de Béjar realizará en los próximos días hasta 299 contratos temporales subvencionados por la Junta de Castilla y León. El alcalde, Alejo Riñones, daba a conocer ayer la ayuda concedida por la administración, calificándola como la mayor de este tipo concedida a Béjar, lo que la convertiría, según el edil, en la única ciudad de la comunidad que recibe una subvención de este nivel.


"Espero que Caldera traiga alguno de esos 1.500 trabajos que prometió", afirmó Riñones para comparar la actuación que daba a conocer y con la que se mostró visiblemente satisfecho. Los trabajadores, cuyo proceso de selección comenzará el próximo miércoles, serán empleados en diferentes trabajos y obras del municipio.


Puesto que la mayoría de los obreros tendrá que realizar trabajos en la recuperación del muro perimetral de El Bosque y limpieza forestal, la prueba de selección consistirá en el manejo de las máquinas cortadoras y la colocación de piedras, además de "una pequeña entrevista que se realizará sobre la marcha", indicó el alcalde, invitando a los interesados en realizar las pruebas a estar el miércoles en el jardín El Bosque.


El alcalde destacó que tendrán preferencia a la hora de acceder al puesto de trabajo temporal las personas que estén empadronadas en la ciudad. Riñones indicó que la dificultad del proceso de selección estará en la contratación de oficiales, al asegurar que en Béjar no hay muchos en paro, pero que no está dispuesto a perder la subvención y podrán ser contratados también desde fuera de la ciudad.


El alcalde relacionó algunos de los trabajos que realizarán los empleados temporales (las contrataciones oscilarán entre los 3 y los 5 meses), el centro de mayores de las piscinas municipales, el centro de acogida de animales y el cementerio de mascotas, muros interiores de El Bosque, el patio del instituto Ramón Olleros e incluso los trabajos de reforma de la Plaza Mayor, siempre que se obtenga el visto bueno de Patrimonio para reformar; así como la restauración de una nave de la estación de tren.


Las ayudas de la administración ascienden a 960.000 euros


El alcalde estimó la cuantía de la ayuda de la Junta de Castilla y León en 960.000 euros (160 millones de pesetas). La participación municipal para la compra de materiales será de entre 200.000 y 300.000 euros (33 y 50 millones de pesetas) respectivamente, sin que la cantidad fuese concretada todavía por el máximo responsable del consistorio.



El sindicato de la Unión General de Trabajadores difundió ayer un comunicado de prensa en el que expresaban sus sospechas de la intencionalidad electoralista de la contratación masiva de trabajadores temporales. También denunciaban al alcalde de Béjar, Alejo Riñones, de incumplir el convenio colectivo de los trabajadores municipales.


Foto: Santiago Nieto