El ayuntamiento contrata a 4 empleados con discapacidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 19, 2004

El alcalde anunció la contratación de 4 trabajadores con discapacidades físicas por un periodo de 4 meses, gracias a una ayuda de la Junta de Castilla y León. Riñones insistió en la procedencia regional de la ayuda: "Que nadie se quiera tirar faroles ahora, estos no son los 1.500 puestos de trabajo que otros han comprometido", dijo el alcalde, en referencia al ministro de Trabajo, el bejarano Jesús Caldera.


Sí comentó que las contrataciones se realizarán con fondos sociales europeos y las personas empleadas realizarán trabajos de jardinería y limpieza en El Castañar. También dio a conocer la contratación, por un año, de una persona que coordine el nuevo centro de ocio.


En otro orden de cosas, el alcalde acusó al Gobierno socialista de retirar el presupuesto para la construcción de una rotonda en el acceso al barrio de Palomares, para la que, según Riñones, existía una partida aprobada por el anterior Gobierno. "Lo denuncio ante los vecinos, esos que se reúnen ante el matadero de Palomares". Riñones asegura que el proyecto estaba dispuesto para ser adjudicados los trabajos. "En dos meses, el Gobierno central ha perdido el dinero y perdemos la rotonda, pero este alcalde va a seguir luchando por ella. Espero también que los vecinos de Palomares nos apoyen en este sentido", dijo Riñones, asegurando que la rotonda regularía el tráfico de acceso al barrio. El alcalde anunció que pondrán en conocimiento del subdelegado del Gobierno esta situación.