Ayuntamiento de Béjar y Vecinos de González Macías enfrentados por la "poda" de los árboles

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2012 - 11:14

El Ayuntamiento tratará de podar los arboles y los vecinos han anunciado que tratarán de impedirlo

Árboles de González MaciasEl Ayuntamiento de Béhar está dispuesto a  podar un árbol del barrio González Macías en contra de la opinión de la Mayoría de sus vecinos. Hace dos meses el consistorio encargó la poda de los árboles, tras las protestas de numerosos vecinos se paralizó la poda y uno de los árboles, cuya sombra es muy preciada por los vecinos, quedó sin podar.

El motivo del Árbol podado en González Macías, Béjar malestar de la mayoría de vecinos es la intensa poda sufrida por el primer árbol, tal y como se aprecia en las imágenes. Técnicos consultados por este medio indicaron si bien el árbol no muere por culpa de la poda, los sucesivos crecimientos son irregulares y esta especie termina pudriéndose por dentro por culpa de la poda intensiva, terminando extinguiéndose.

La polémica está servida, puesto que el ayuntamiento de Béjar está dispuesto a seguir podando los árboles, tras la petición de algunos vecinos, pero la mayoría parecen estar dispuestos a impedirlo. Los servicios municipales acudirán en la mañana de hoy a podarlo, y los vecinos han anunciado que tratarán de impedirlo.