El Ayuntamiento de Béjar subirá 4 de las 37 ordenanzas fiscales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 18, 2011

Las ordenanzas relativas al aparcamiento (ORA), retirada de vehículos y aguas residuales se verán incrementadas en un 3%. La recogida de basura subirá un 2%

Raúl HernándezEl concejal popular, Raúl Hernández, presentaba en la jornada de ayer las ordenanzas municipales que el equipo de gobierno ha elaborado para el próximo año, y que serán aprobadas previsiblemente en el próximo pleno municipal del mes de octubre.

De las 37 ordenanzas fiscales vigentes en el ayuntamiento de Béjar, se verán incrementadas las relativas a la depuración de aguas residuales, aparcamiento (ORA) y retirada de vehículos por la grúa, que se verán incrementadas un 3% (IPC). La cuarta ordenanza que se verá aumentada de cara al año que viene será la relativa a la recogida de basuras que subirá un 2%. El resto de ordenanzas fiscales se mantendrán como en años anteriores.

Raúl Hernández calificó estas ordenanzas municipales como las “más sociales y más reales”, como novedad para el año que viene el ayuntamiento de Béjar permitirá el pago fraccionado, domiciliado y sin intereses para los contribuyentes. Además el consistorio establecerá bonificaciones en el IBI para las familias numerosas.

Por otra parte, Hernández, informó que el ayuntamiento de Béjar realizará una campaña informativa durante el mes de diciembre y primera quincena de enero sobre el “Plan personalizado de pago” por el cual los contribuyentes que paguen la contribución urbana, el impuesto de vehículos, los balcones y salientes, alcantarillado y entrada de vehículos podrá solicitar que el ayuntamiento sume la totalidad de los impuestos y fraccionarlos para pagarlos cada dos meses.