Comprar Mascarillas Béjar

El ayuntamiento de Béjar solicita una ampliación del ARI a todo el casco histórico



Redacción i-bejar.com
Diciembre 10, 2007

Manuel Martín bejarano dio a conocer las facilidades que el propio ayuntamiento de Béjar brindará a los interesados para tramitar las solicitudes

El ayuntamiento de Béjar ha solicitado una ampliación del "Área de Rehabilitación Integral" a todo el casco histórico, tal y como destacó ayer el concejal delegado del área, Manuel Martín Bejarano. El edil defiende que el plan no sólo debe afectar a la rehabilitación de las fachadas de los edificios, sí no a parte del interior de los mismos.


Manuel Martín Bejarano (Concejal Urbanismo)


En este mismo orden de cosas el edil de urbanismo denunció la existencia de muchas viviendas en ruinas que necesitan ser rehabilitadas y las dificultades que implica, incluso para las viviendas que se encuentran próximas a éstas, el que estas sean declaradas en ruinas. Ayer se inició en el ayuntamiento de Béjar la recogida de documentación para iniciar los trabajos en las viviendas que solicitan acogerse al plan, ARI.


Manuel Martín bejarano dio a conocer las facilidades que el propio ayuntamiento de Béjar brindará a los interesados para tramitar las solicitudes. Martín Bejarano, al que no le dolieron prendas en elogiar el desarrollo del proyecto, gestionado por el anterior equipo de gobierno, anunció el cierre definitivo del ARI y la decepción de algunos solicitantes que durante la pasada legislatura quisieron acogerse al ARI pero fueron a "la carpeta de excluidos"


Manuel Martín Bejarano (Concejal Urbanismo)


El concejal de urbanismo calificó el ARI como una buena experiencia de rehabilitación. EL gobierno del PSOE ha recopilado los datos del proyecto y se han comprometido con la Junta de Castilla y León para entregar toda la documentación necesaria para a conclusión del proyecto. 1.160.000 euros han sido invertidos en rehabilitar fachadas del casco histórico, con los fondos aportados por la Junta y el Gobierno central. El ayuntamiento de Béjar se ha gastado casi 1 millón de euros en el proyecto.


Manuel Martín Bejarano (Concejal Urbanismo)