La incorporación del Ayuntamiento de Béjar a la Red de Municipios Digitales de Castilla y León pretende acercar las nuevas tecnologías a las administraciones locales y provinciales
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una subvención de 400.000 euros para la incorporación del ayuntamiento de Béjar a la Red de Municipios Digitales de Castilla y León que pretende acercar las nuevas tecnologías a las administraciones locales y provinciales con el fin de facilitar la atención a los ciudadanos y mejorar las condiciones de los trabajadores de ayuntamientos y diputaciones.
Esta iniciativa está incluida en el apartado "municipios" de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento 2007-2013 de la Junta de Castilla y León. Con ello el ayuntamiento de Béjar participará en iniciativas que tienen como principal objetivo la incorporación plena de los municipios y diputaciones a la era de las nuevas tecnologías y sociedad de la información.
Este proyecto cuenta con un presupuesto global de 800.000 euros, ya que el ayuntamiento de Béjar aporta la mitad del presupuesto mientras que el otro 50% está financiado por la consejería de Fomento.
El ayuntamiento de Béjar se compromete a desarrollar cinco tipos de actuaciones entre las cuales figura la prestación de servicios y aplicaciones de Administración Electrónica en el entorno local, el empleo de servicios digitales dirigidos a ciudadanos y empresas del entorno local, como el desarrollo del correo electrónico y la teleasistencia; la formación y capacitación en la Sociedad Digital del Conocimiento, la comunicación y difusión de las nuevas tecnologías, y la ampliación y mejora de infraestructuras de telecomunicaciones.
La Red de Municipios Digitales cuenta ya con 24 entidades adscritas. En concreto forman parte de la red las 9 diputaciones provinciales y los ayuntamientos de León, Salamanca, Aranda de Duero, Burgos, Ávila, Valladolid, Segovia, Zamora, Laguna de Duero, Ponferrada, Miranda de Ebro, Benavente, Arroyo de la Encomienda, Palencia y Béjar.
