El Ayuntamiento de Béjar presenta las XII Jornadas Nacionales de Bomberos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2012

Más de 200 profesionales se darán cita en estas jornadas que arrancaran el próximo martes

Presentación Jornadas de Bomberos, BéjarEl concejal de Seguridad, José Luis Sánchez Parra, junto con el Jefe del Parque Comarcal de Bomberos, Manolo Gallego, ha presentado, en la mañana de hoy, las "XII Jornadas de Nacionales de Bomberos" que comenzarán el próximo martes, día 8, y se extenderán hasta el próximo día 11. Durante este periodo, más de 200 profesionales de diferentes parques de bomberos de nuestra geografía, se darán cita en Béjar para intercambiar conocimientos y experiencias, aunque han sido muchos  más los que han solicitado plaza y se han quedado sin ella por estar cubiertas desde hace más de 20 días.

José Luis Sánchez Parra, ha explicado que el principal objetivo de estas jornadas será la adquisición de conocimientos, para a su vez mejorar el servicio que este cuerpo presta a los ciudadanos.

El edil, también ha añadido que estas jornadas son beneficiosas para Béjar por dos motivos: El primero es que se consigue una formación gratuita para  los bomberos de Béjar y en segundo lugar porque la imagen que se proyecta  de nuestra ciudad, a través de los profesionales que vienen, año tras año a las jornadas es muy positiva.

Por su parte,  Manuel Gallego ha explicado que este año las jornadas tendrán carácter internacional de nuevo. A la participación del  Parque de Bomberos de la ciudad de Londres, que ya estuvieron presentes el año pasado en Béjar, hay que sumarle la participación de los bomberos del Turín.

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar destacan los talleres de “Circuitos de buceo en espacios sin visión 2.0”, “Atención Psicológica de emergencias”, “Manejo y Rescate técnico de grandes animales” y “Los servicios de emergencia en los Juegos Olímpicos de Londres”. Este último taller organizado por los bomberos de Londres.