El Ayuntamiento de Béjar pide el apoyo de los jóvenes para solucionar el problema de El Botellón

Redacción i-bejar.com
Julio 08, 2008 - 23:43

El consistorio bejarano ha emitido un bando dirigido directamente a los jovenes que los fines de semana se concentran para realizar el Botellón

El alcalde de Béjar, Cipriano González, a través de un bando municipal se ha dirigido a los jóvenes para pedirlos un esfuerzo entre todos para solucionar los problemas que actualmente existen en torno al botellón. González apuesta por reducir el consumo de alcohol, los niveles de ruido y animar a los locales legales a que desarrollen actividades para fomentando la animación más saludable.

El consistorio bejarano muestra también su intención de llegar a un consenso entre todas las partes “para conseguir entre todos las mejores condiciones de convivencia sin detrimento de la necesaria diversión”.

A continuación reproducimos el bando municipal integro:

Bando a los Jovenes Bejaranos

El Alcalde Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Béjar. A los bejaranos y bejaranas jóvenes.

Sabido el desarreglo que supone para la ciudad entera la distracción de esa práctica que recibe el rugoso nombre de ‘botellón’, que en los últimos tiempos tiene asiento en la hermosura natural de nuestro Regajo de los Moros, y empujado por las diversas quejas vecinales, y el sentido común también; esta alcaldía os invita a relajar el gesto propio y el ajeno, y a volver la cabeza unos grados atrás para intentar recuperar el espíritu inicial de lo que dio en llamarse ‘la movida’, que supuso siempre bastante más que la simple ebriedad y el excitado griterío.

No es otra intención la de este Alcalde vuestro que la de persuadiros por el razonamiento para que hagáis uso de los espacios comunes con utilidad y sin desperdicio de vuestra libertad y de la de vuestros convecinos.

A tal efecto, quiero dejaros en este bando una breve declaración de intenciones propias y alguna que otra recomendación, traída desde el afecto siempre y desde el respeto que nos merece vuestra pujante edad.

RECOMENDACIONES

Primera: Reducir la cantidad de fluidos alcohólicos en beneficio de vuestros bolsillos y de vuestra salud.

Segunda: Facilitar, desde la buena voluntad, el descanso de los que un día fueron jóvenes, como hoy lo sois vosotros, acotando vuestro ocio a los lugares legalmente indicados para desarrollarlo y procurando así una convivencia ciudadana más grata y llevadera.

Tercera: La suma de positividad a vuestro tiempo de relajo, incluyendo en él la práctica, audición y conocimiento de la buena música; la conversación relajada y la risa sana –que siempre ayudaron al crecimiento común–, y cierta mirada creativa que os lleve a propiciar grupos de desarrollo cultural a partir de vuestro ocio.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Primera: Convenir con las fuerzas de seguridad una campaña de apoyo y seguimiento para conseguir juntos las mejores condiciones de convivencia sin detrimento de la necesaria diversión.

Segunda: Apoyar y animar a los locales legales de esparcimiento para que sean capaces de ofreceros sus espacios de ocio en las mejores condiciones de uso y disfrute, elaborando programas en común y fomentando la animación más saludable y deseada, pensando siempre en el bienestar de todos los ciudadanos y en su justa libertad.

Tercera: Escuchar y estudiar con detenimiento cada una de vuestras propuestas con el fin de encontrar un espíritu acorde con los términos iniciales que tan buenos momentos deparó a nuestra cultura artística, musical y literaria.

Confiamos en que la buena voluntad, que os reconocemos desde esta alcaldía sin duda alguna, nos lleve juntos a desarrollar desde la publicación de este bando un nuevo concepto de la noche en el que todos concurramos en el respeto mutuo, en el desarrollo benéfico de los derechos personales y, en definitiva, en una ciudadanía que vaya borrando de su vocabulario el término ‘molestia’ para afianzarse en otros de caráter positivo, más acordes con la idea de ciudad que todos deseamos.

Cipriano González Hernández
ALCALDE PRESIDENTE