Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Béjar no tendrá que pagar la factura por el recurso presentado por el anterior equipo de gobierno por la "Noche Clásica"

La factura que reclama este bufete es por los servicios prestados al anterior equipo de gobierno en el año 2007, después de que el PSOE e IU denunciaran ante la Junta Electoral de Zona la inauguración de la Plaza Mayor

La factura que reclama este bufete es por los servicios prestados al anterior equipo de gobierno en el año 2007, después de que el PSOE e IU denunciaran ante la Junta Electoral de Zona la inauguración de la Plaza Mayor

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar, Blanca Cerrudo, y el concejal de Personal, Juan Tomás Sánchez, han informado, en la mañana de hoy, que el juzgado contencioso administrativo nº 2 de Salamanca ha fallado a favor del Ayuntamiento de Béjar y no deberá de pagar la cantidad exigida, más los intereses devengados, por el bufete de abogados Javier Santos y Asociados S.L.

La factura que reclama este bufete es por los servicios prestados al anterior equipo de gobierno en el año 2007, después de que el PSOE e IU denunciaran ante la Junta Electoral de Zona la inauguración de la Plaza Mayor en periodo electoral.

Por su parte, la Junta Electoral de Zona, dio la razón a estos dos partidos. Sin embargo el alcalde de entonces, Alejo Riñones, contrató los servicios de Javier Santos y Asociados para recurrir la sentencia ante la Junta Electoral Provincial. Ésta ratificó la sentencia de la Junta Electoral de Zona y el acto no pudo realizarse.

Una vez pasadas las elecciones, al nuevo equipo de Gobierno le llegó la factura de 1740 euros, por los servicios prestados por los abogados en el recurso presentado ante la Junta Electoral Provincial. Factura que se niegan a pagar y se resuelve en los juzgados con la absolución al Ayuntamiento de Béjar al entender el juez que la contratación de los abogados no la realizó el Ayuntamiento sino un partido político o candidatura electoral. Además el proceso de contratación del bufete no pasó por Junta de Gobierno, ni resolución de alcaldía.

Lo que sí que tendrá que pagar el Consistorio bejarano es la minuta del abogado que han contratado para su defensa que asciende a 727,20 euros.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar