El Ayuntamiento de Béjar espera contar con el nuevo PGOU a finales de año o principios de 2012

Redacción i-bejar.com
Agosto 24, 2011

Así lo dio a conocer esta mañana la edil de urbanismo Raquel González. El documento fue enviado la pasada semana a la comisión provincial de urbanismo y tras su estudio por la misma dará a conocer al ayuntamiento si es necesaria alguna modificación.

Así lo dio a conocer esta mañana la edil de urbanismo Raquel González. El documento fue enviado la pasada semana a la comisión provincial de urbanismo y tras su estudio por la misma, dará a conocer al ayuntamiento si es necesaria alguna modificación que de ser así podría ser resuelta antes de finales de año y tras ella llegaría la aprobación definitiva del documento.
Raquel González ha dado a conocer los motivos por los que Béjar necesita un nuevo plan, hay que recordar que en la actualidad se rige por el plan del año 1983.

Mañana llegará a Béjar el delegado territorial Bienvenido Mena. Según el alcalde, durante la reunión de trabajo que mantendrán en el ayuntamiento le pedirán que agilice los tramites para que el documento pueda ser aprobado lo antes posible. El alcalde también dijo que una vez que Béjar cuente con el nuevo PGOU "es intención del equipo de gobierno llevar a cabo una modificación del casco histórico para poder actuar sobre él".

ARCH
Por último el alcalde, Alejo Riñones, dijo que la junta no ha hecho efectiva la ayuda para el ARCH, a pesar de haber sido aprobada hace meses. El ARCH, proyecto puesto en marcha por la anterior corporación para la rehabilitación de viviendas del casco histórico, cuenta con más de 8 millones de presupuesto.