El Ayuntamiento de Béjar cuenta ya con un nuevo reglamento de honores y distinciones



Redacción i-bejar.com
Diciembre 20, 2007

La medalla de la ciudad será otorgada por el ayuntamiento y los concejales decidirán junto a los vecinos su concesión

Pleno Ayuntamiento de BéjarTal y como adelantamos desde i-Bejar.com, el equipo de gobierno sacó adelante el reglamento de honores y distinciones del consistorio bejarano. Un reglamento que trata de legitimar los honores otorgados por el municipio al considerar que éstos habían sido devaluados y se habían concedido de forma arbitraria en el pasado. Para ello será la comisión mixta de participación ciudadana, conde están representados os ciudadanos de Béjar y los concejales de la oposición la que decida.


EL PP no quiere que sea la comisión mixta de participación ciudadana la que decida. Su portavoz en este punto, Purificación Pozo dijo que hay que aumentar el número de distinciones propuestas por el equipo de gobierno. Uno de los cambios propuestos por la comisión para legitimar y "encarecer" estos galardones.


Purificación Pozo, PP Béjar


Por su parte el alcalde, Cipriano González, dijo que el "oro, plata y bronce" es una distinción deportiva y que los honores que otorgue el ayuntamiento de Béjar no deben ser "de primera, segunda y tercera división". La medalla de la ciudad será otorgada por el ayuntamiento y los concejales decidirán junto a los vecinos su concesión. Cipriano González destacó que no sólo la comisión mita será la que proponga condecoraciones.


Cipriano González, Alcalde de Béjar


Los trabajadores municipales tendrán la subida salarial retrasada desde el 2006


En otro orden de cosas el Ayuntamiento aprobó el acuerdo marco de las tabla salariales de los trabajadores municipales.


El portavoz de UPS, no sin sarcasmo, felicitó a los trabajadores municipales y a los sindicatos negociadores del acuerdo marco. Hernández preguntó sobre los criterios económicos seguidos por el equipo de gobierno para el incremento en las asignaciones salariales de trabajadores funcionarios y laborales. Y apostó por un mejor acuerdo para la totalidad de trabajadores.


Raúl Hernández, UPS Béjar


Por su parte el portavoz del PP, Alejo Riñones, se quejó de la escasez de documentación ofrecida por el equipo de gobierno. Criticó que la subida sea igual para todos los trabajadores sin tener en cuenta las diferentes responsabilidades. A partir de enero los trabajadores recibirán 60 euros a cada trabajador. El gobierno subirá a los trabajadores la subida correspondiente al IPC (Aproximadamente el 2%) junto a la subida del ayuntamiento de Béjar los trabajadores recibirán un aumento del 5%. Esta subida fue criticada por Riñones y dijo que las circunstancias económicas del ayuntamiento no lo permiten.


Alejo Riñones, PP Béjar


El concejal responsable del Área Juan Tomás Sánchez dijo que la subida se les debía a los trabajadores desde el 2006. En un convenio que estaba retrasado hace más de un año. El concejal justificó la subida salarial en el retraso en la aprobación del convenio. Si la subida se hubiese efectuado bajo el mandato del PP las cantidades de subida habrían sido menores.


Juan Tomas Sánchez, Concejal de personal


En el apartado de informes de la alcaldía Cipriano González manifestó su apoyo incondicional a los familiares de la niña fallecida tras haberse desplomado una cornisa sobre ella frente a su colegio y solicitó que la justicia sea "rápida y eficiente"


Cipriano González, Alcalde de Béjar