Comprar Mascarillas Béjar

Asuntos Sociales alcanza las 2.500 actuaciones



Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2005

La concejala de Asuntos Sociales, Francisca Sánchez, valoró de forma positiva las diferentes actuaciones de su área durante el pasado año. El número de las actuaciones se cifró en 2.500, lo que supone una actividad que duplica las del 2003. La concejala se refirió a los diferentes convenios y a los diferentes órganos con los que coopera Asuntos Sociales.


El servicio de teleasistencia, organizado junto a Cruz Roja, ofrece cobertura a 120 usuarios. El de ayuda a domicilio cuenta con 98 beneficiarios; para el comedor social, gestionado por Cáritas, se aporta 8.654 euros anuales, además de ayudas para la compra de material escolar y otros servicios que fueron desglosados por Sánchez. Entre otros aspectos destacados por la edil se encuentra el de la atención a la mujer. De esta forma, brindó ayuda, incluso de forma individual, a las mujeres maltratadas.


Por otra parte, cifró en doce los casos, dos con denuncia en los juzgados, de malos tratos durante el 2004. Su concejalía también cursó los informes de 17 casos de delitos de menores.


Junto a Francisca Sánchez estuvo el alcalde bejarano, Alejo Riñones, quien dijo que la autoría del plan de accesibilidad de la ciudad es exclusiva del Partido Popular, restando importancia y criticando las medidas anunciadas por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Recientemente, éste anunció importantes ayudas para la provincia salmantina y para Béjar en el ámbito de los planes de la accesibilidad.