El colectivo ha mantenido una reunión con el alcalde para pedir las reparaciones pendientes
Una representación de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Los Praos-Recreo de Béjar, con Cruz Sánchez como nueva presidenta, mantuvo una reunión con el alcalde, Antonio Cámara, en el Ayuntamiento para trasladarle las quejas que esta entidad recibe por parte de los vecinos. Los vecinos piden que se repongan los reductores de velocidad en la calle Recreo por el evidente riesgo de atropello en esa calle, la dotación de más papeleras para mantener limpios ambos barrios y la reparación de aceras en mal estado existentes en algunas calles, entre otras propuestas.
Además, la presidenta abordó con el alcalde otras cuestiones que preocupan a los residentes. Por un lado, pidió al alcalde más información sobre el proyecto de rehabilitación previsto en la antigua N-630, denominada como calle Obispo Zarranz, en donde se prevé la incorporación de un carril bici. Preocupa a la asociación y a los vecinos la supresión de aparcamientos por la puesta en servicio de ese carril especial para ciclistas. Por ello, la presidenta, Cruz Sánchez, pidió al alcalde que la asociación de vecinos tenga participación en el proyecto para introducir las mejoras y quejas que así lo consideren los afectados.
Campanas de Montemario
También trataron la polémica sobre las campanas del reloj de la iglesia del Monte Mario, sobre todo después del requerimiento remitido por el Ayuntamiento al Obispado para que sean silenciadas entre las 22:00 y las 08:00 horas. Antonio Cámara aseguró que, de momento, ese asunto está parado ya que no se ha registrado ninguna denuncia, aunque sí más de 200 quejas por escrito en el registro municipal.
Por otro lado, la asociación de vecinos ha hecho pública su satisfacción por el inicio de las obras para mejorar el acerado en la calle Tejedores y los trabajos para subsanar las deficiencias detectadas en la plaza de Leandro Cascón. La nueva junta directiva seguirá trabajando por el bienestar de sus vecinos escuchando sus quejas para hacerlas llegar al Ayuntamiento.
Mientras tanto, el trabajo de la asociación continúa en estas semanas. Pondrá al cobro los recibos correspondientes a este año entre el 8 y el 19 de mayo y, en esa misma jornada, el día 19, la asociación celebrará un audiovisual para recordar cómo era el barrio hace décadas gracias a las imágenes del archivo de Juan Antonio Frías Corsino. Será a partir de las 20:00 horas. De cara a principios del mes de junio, realizará una excursión a Toro y Zamora. Será el día 4 de junio con salida a las 08:30 horas para visitar La Colegiata y sus alrededores en Toro y, después, realizar una comida en la bodega “La Divina Proporción” con menú especial y visita a la bodega. Por la tarde, el viaje seguirá en Zamora con un paseo libre por el casco antiguo. El regreso está previsto a partir de las 21:00 horas. El precio por socio es de 40 euros y 45 para los no socios. La inscripción tendrá lugar hasta el 9 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas en la sede de la asociación. La asociación sigue trabajando en otras actividades como varias actuaciones en la isla de La Aliseda para el mes de junio y una exhibición de trial entre otras propuestas que la asociación irá avanzando.
