La Asociación de vecinos Muralla de La Antigua organiza el primer concurso de fotos del barrio



Redacción i-bejar.com
Julio 16, 2008

Los participantes podrán presentar sus fotos hasta el próximo 31 de julio

El barrio de La Antigua recibirá el mes de agosto con la organización de una semana cultural cargada de actividades lúdicas y culturales. Una de las actividades incluidas en la programación para los primeros días de agosto, será la organización de un concurso de fotografía abierto a todos los participantes.

El concurso mencionado se desarrollará atendiendo a las siguientes bases:

Bases "I Concurso de Fotográfía Digital Barrio de La Antigua"

La asociación de vecinos Muralla de la Antigua convoca la primera edición del Concurso de fotografía La Antigua con el tema La Antigua, corazón de Béjar, con el que se pretende destacarlos importantes aspectos históricos culturales y sociales del barrio germen de una ciudad: La Antigua.

1. Participantes: Podrán participar las personas físicas mayores de 14 años residentes en España, sin importar su nacionalidad. En el caso de participantes menores de edad será necesario contar con el consentimiento expreso de sus padres. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

2. Tema: Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso (La Antigua, El barrio, sus gentes, arquitectura, sociedad…). El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

3. Las fotografías: Cada participante podrá enviar un máximo de 10 obras. Las obras deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: fotoslaantigua@gmail.com.
El formato de las fotografías será JPG: Se recomienda una resolución de 300 ppp y un tamaño de archivo entre 1 y 6 MB (Megabyte), no pudiendo ser inferiores en ningún caso a 500 KB ni superior a 10 MB, por fotografía.
Se aceptarán obras con retoque fotográfico siempre que no se trate de fotomontajes.

5. Plazos: El plazo de recepción de las fotografías desde el día de publicación de estas bases hasta las 24:00 horas del 31 de julio 2008

6. Fotografías finalistas y exposición: De las obras recibidas en plazo a través del correo electrónico fotoslaantigua@gmail.com el comité organizador seleccionará las obras que serán expuestas en la iglesia de Santiago durante la Semana cultural del Barrio.

7. Fotografías premiadas y cuantía: A partir de las obras finalistas seleccionadas por el comité organizador se concederán 3 premios.

- Un primer premio dotado con 100 Euros
- Un segundo premio dotado con 50 Euros
- Un tercer premio dotado con 30 Euros

8. Comité de organización y Jurado: El comité de organización y el jurado estará formado por los representantes vecinales del barrio y fotógrafos con conocimientos de fotografía digital.
Los premios podrán declararse desiertos.

La organización se reserva el derecho de reproducción y exposición de los trabajos seleccionados para la exposición, así como los que resulten premiados en el concurso