Comprar Mascarillas Béjar

La asociación de Alzheimer presenta las nuevas metas



Redacción i-bejar.com
Julio 22, 2004

La asociación de enfermos de Alzheimer de Salamanca ha finalizado el programa que desde hace tiempo venía desarrollando en la ciudad, tal y como han dado a conocer desde el colectivo bejarano que ahora comienza su andadura en solitario y de manera totalmente independiente a la asociación salmantina.


La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer tiene en mente varios proyectos de trabajo. Los objetivos inmediatos son la puesta en marcha de un programa psicoeducativo de asesoramiento a los familiares de enfermos y el desarrollo de las terapias familiares para lo que será necesario adecuar y equipar la sede de calle El Sol. La presidencia de la asociación ha mantenido contactos con el ayuntamiento, tratando de recabar su ayuda.


Uno de los primeros trabajos es la elaboración de un censo para determinar concretamente el número de afectados por la enfermedad, cifrado desde Salamanca en aproximadamente un centenar, aunque desde Béjar se considera que la cifra es muy superior teniendo en cuenta su ámbito de actuación ampliado a la comarca y el alto nivel de envejecimiento de la población.