La apertura del centro de ocio se retrasa hasta el mes de abril

Redacción i-bejar.com
Febrero 28, 2004

La última junta local de gobierno, como ahora se han dado en denominar a las comisiones de gobierno del Ayuntamiento de Béjar, acordó enviar la solicitud de licencia de apertura a la comisión provincial de Actividades Clasificadas, con el evidente informe favorable del ayuntamiento, para el centro de ocio.


Las previsiones de apertura para el centro juvenil se han visto retrasadas notablemente pero, al final, será el próximo mes de abril cuando las instalaciones se pongan en funcionamiento. El equipamiento, según el portavoz municipal, Luis Francisco Martín, está completado y esta misma semana se han estado instalando los equipos para la conexión a internet por banda ancha del centro de ordenadores del que podrán disponer los jóvenes.


Lo que en un principio fue denominado por el alcalde, Alejo Riñones, como gestión mixta del centro pasará a estar regentado por nuevos empleados municipales, que serán contratados al efecto, y sólo la cafetería y limpieza de las instalaciones serían adjudicados a una empresa privada. Aunque aún no se ha establecido el pliego de condiciones, en el mes de abril será adjudicado este servicio y efectuadas las contrataciones necesarias. Tal y como expresó Martín, "es posible que se contraten 3 ó 4 personas para trabajar en el centro".


Entre las ideas de futuro que maneja el ayuntamiento para el centro de ocio juvenil, en la antigua estación de Renfe, se encuentra la de poner en marcha un servicio de bici-rail, para lo que ya se solicitarán ayudas para adquirir las ciclonetas, que serán alquiladas desde el centro.



VISITAS CON TREN Además, el proyecto de organizar visitas con tren, a través del túnel que atraviesa la ciudad bejarana, al museo textil, una vez esté concluido, sigue en pie.


La junta de gobierno acordó incrementar la partida presupuestaria para la organización de los actos del próximo año.