Antonio Varas expone "Luces de Agua" en la Sala de exposiciones de Caja Duero de Béjar

Fiestas B?jar 2019
Redacción i-bejar.com
Abril 03, 2009 - 11:27

La exposición esta compuesta por un total de cuarenta cuadros que recogen paisajes de Béjar y Salamanca

Paisaje Urbano de Béjar, Antonio VarasEl artista afincado en Salamanca, Antonio Varas, expondrá del 6 al 26 de abril sus obras en la sala de exposiciones de Caja Duero de Béjar. Bajo el titulo “Luces de Agua”, Varas, recoge a través de sus cuadros diferentes paisajes urbanos de Béjar y Salamanca, así como paisajes del Duero y algunos retratos.

En total la exposición estará compuesta por un total de cuarenta cuadros realizados en óleo-acrílico y acuarela que podrán visitarse, en horario de tarde (18:30 a 20:30h), hasta el próximo 26 de abril en la sala de exposiciones de Caja Duero de Béjar.

La inauguración de esta exposición, con la presencia del propio autor, tendrá lugar el próximo lunes 6 de marzo.

Antonio Varas

Antonio Varas nació en Madrid y cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando. Tras terminar sus estudios se dedicó a la educación como catedrático de bachillerato en el Instituto Ramón Olleros de Béjar durante varias décadas.

Durante este tiempo sus caminos se dirigen entre el Cómic educativo, el teatro y la animación de alumnos, y las ilustraciones y carteles para el Ayuntamiento de Salamanca( 1984-85) junto con el grupo de dibujantes, por él creado:“ GOTERAS”. De esta época son los grandes murales realizados en la ciudad de Béjar con los alumnos, como en que puede verse junto al templete del parque municipal de la ciudad. En 1986 retoma la faceta como artista y desde entonces comienza su andadura como pintor.

Varas cuenta con una gran reputación, lo que le ha llevado a exponer sus obras por toda la geografía española, cosechando infinidad de premios.

Web del autor: www.antoniovaras.com