La Antigua tuvo su mercado a pesar de la tormenta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 21, 2010

Los niños y padres ambientan el mercado ataviados con vestidos que emulan la indumentaria de la época

La tormenta no medró a los organizadores del tradicional mercado judío, que con los años se ha convertido en una constante previa al fin de curso de los centros escolares de Béjar en general y en particular del centro organizador. Los padres, alumnos y profesores del colegio de La Antigua ponen en marcha esta iniciativa con la que se recaudan fondos que se destinan a la realización de mejoras en el centro educativo.

Fueron instalados 19 puestos supuestamente ambientados en antiguos puestos de mercado sefardíes. Los niños y padres ambientan el mercado ataviados con vestidos que emulan la indumentaria de la época.

El colegio de La Antigua tuvo una jornada intensa pues no sólo celebró el mercado, durante la jornada, por la tarde tuvo lugar el homenaje a uno de sus maestros, a uno de los profesores del colegio fallecido recientemente, Iñaki Dominchin. Desde las 16.30 horas la pista deportiva del parque ubicado en el barrio bejarano acogió durante toda la tarde diferentes disciplinas deportivas en las que participaran escolares de los colegios de la ciudad.

Desde el centro educativo organizador se propuso este tipo de homenaje porque "Iñaki trabajo en el colegio el aspecto del deporte escolar y aunque se le habían hecho otros reconocimientos creíamos que faltaba alguno relacionado con el deporte", como destacó Mercedes colorado, secretaria del centro.