La Ancianita reconoce el trabajo de hasta 15 personas y entidades en los Premios de la temporada 2012

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 08, 2012

Damián Castaño recibirá el precio a la mejor faena de la temporada. El Trofeo La Ancianita será concedido al empresario bejarano, Rafael García-Miña Ramos

Plza de Toros de BéjarEl pasado 26 de octubre la asociación de amigos de la plaza de toros de Béjar, La Ancianita, mantenía una reunión de su junta directiva para determinar quienes serían los destinatarios de los galardones y las distinciones taurinas correspondientes a la temporada 2012. Los galardones serán entregados en la Gala Bejarana del toreo, que se celebrará en el Hotel Colón de Béjar, el sábado 8 de diciembre del 2012 a las 14 horas.

El trofeo Mejor Faena de la Temporada 2012, que patrocina el Hotel Colón de Béjar, será concedido al Matador de Toros Salmantino Damián Castaño, por su actuación en el festejo celebrado en Béjar el día 8 de setiembre de 2.012. El Trofeo La Ancianita, de la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, será concedido al empresario bejarano, Rafael García-Miña Ramos, "por sus constantes colaboraciones en favor de la Cultura Taurina Bejarana y de la propia Asociación.

En el caso del nombramiento de "Amigo/a de la Plaza de Toros de Béjar" el colectivo acordó efectuar el nombramiento e imposición de Insignia de la asociación, por su desinteresada colaboración con esta Asociación y su aportación a los Actos del III Centenario de La Ancianita, a Caridad Argente Pereira. José Cascón Dorado, Carlos Castro, Salvador Sánchez Marruedo, Grupo Lírico "Cuadro Artístico Bejarano", Grupo Musical "Coral de Béjar", Banda de Música “Big Band A-66" y al Grupo Folclórico “Virgen del Castañar".

El Trofeo al “Detalle Taurino”, patrocinado por la Familia Alvarez-Monteserin, será concedido al Hotel Colón de Béjar, "por sus constantes y desinteresadas colaboraciones con la Asociación", como destacan desde el colectivo.

El Trofeo "Bos Taurus", patrocinado por la empresa Gabinete de Peritación Veterinaria ALBÉITARES. S.L.U., será concedido al Symposium del Toro de Lidia de Zafra, por el esfuerzo, trabajo y  en promover, defender y promocionar los aspectos técnicos del toro de lidia a nivel nacional como internacional.

El Trofeo “Ciudad de Béjar”, patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad, será  concedido al Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, por su colaboración en los Actos del III Centenario de “La Ancianita”, por haber organizado la celebración de una clase práctica  en febrero de 2011 en La Ancianita.

Intercambio de Reconocimientos

En este orden de cosas, el presidente de la Fundación Sabios del Toreo, Salvador Sánchez Marruedo, entregará el galardón Reconocimiento Romántico del Toreo-Rafael Sánchez,  Pipo,  a Los Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, como reconocimiento a la labor realizada en favor de la Fiesta, con motivo del III Centenario de “La Ancianita”.

A su vez, la Asociación, corresponderá al  presidente nombrándole "Caballero Amigo de la Plaza de Toros de Béjar" y le impondrá la Insignia de la Asociación y una Capa Española de paño de Béjar.Los galardones serán entregados en la Gala Bejarana del toreo, que se celebrará en el Hotel Colón de Béjar, el sábado 8 de diciembre del 2012 a las 14 horas.

Premios Taurinos Béjar 2012

 

1.-  Nombramiento de caballero /dama amigo/a de la plaza de toros de Béjar e imposición de la insignia de la asociación, a las siguientes personas y entidades:

Dª. Caridad Argente Pereira. Pianista
D. José Cascón Dorado. Aficionado taurino
D. Carlos Castro, Director del CANAL 33 DE TV, de Madrid
Ilmo. Sr. D. Salvador Sánchez Marruedo, Presidente de la Fundación “SABIOS DEL TOREO”.
Grupo Lírico “CUADRO ARTÍSTICO BEJARANO”
Grupo Musical “CORAL DE BÉJAR”
Banda de Música “BIG BAND A-66”
Grupo Folclórico “VIRGEN DEL CASTAÑAR”.
2.- Memorial “Tino Hiruelas “ al Museo Taurino de Salamanca
3.- Trofeo “Detalle Taurino”, al Hotel Colón de Béjar
4.- Trofeo "Bos Taurus" al Symposium del Toro de Lidia de Zafra
5.- Trofeo “Ciudad de Béjar” al Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo
6.- Trofeo “La Ancianita” a D. Rafael García-Miña Ramos
7.- Trofeo “Mejor faena taurina de la temporada” a Damián Castaño
8.- Entrega del galardón “Reconocimiento romántico del treo-Rafael Sánchez Pipo”, de la Fundación Sabios del Toreo, a la asociación de amigos de la Plaza de Toros de Béjar
9.- Imposición de Capa Española al Presidente de la Fundación “Sabios del Toreo”, Ilmo. Sr. D. Salvador Sánchez Marruedo