La Ancianita edita un disco de pasodobles



Redacción i-bejar.com
Diciembre 26, 2003

La Asociación de Amigos de la Plaza de Toros Bejarana La Ancianita ha editado un CD musical en el que, entre otros temas, se ha insertado el pasodoble La Ancianita , promovido y encargado por el colectivo bejarano y del cual la asociación tiene los derechos. La edición está dedicada a uno de sus socios fundadores, Ignacio González López.


En el disco se recoge el concierto que el regimiento Inmemorial del Rey N 1 ofreció en el teatro Cervantes de Béjar el pasado 15 de febrero del 2002, y que sirvió para estrenar el pasodoble. Está interpretado por un grupo de bejaranos, bajo las órdenes de César Rivadeneyra, y grabado en unos estudios sevillanos.


Para Cipriano González, de la asociación de la plaza, el CD "es la suma de muchos esfuerzos, todos desinteresados, desde Antonio Varas, que realiza el cartel, hasta el teniente coronel, Abel Moreno, director del concierto". En fechas aún por concretar el colectivo realizará la presentación oficial en la ciudad. El precio del disco, que ya se puede encontrar en la sede de la asociación, el bar Transportes, es de 10 euros (1.666 pesetas), que ha sido el coste por unidad del CD.


Foto: Santiago Nieto