Ampusabe inicia un nuevo curso humanitario

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 24, 2003 - 02:00

El presidente de Ampusabe, el colectivo de ayuda al pueblo saharaui de Béjar, iniciaba ayer el viaje a los campamentos de refugiados del desierto argelino, para poner en marcha el segundo curso de enseñanza de castellano para adultos, que la asociación bejarana pretende extender a la totalidad de los campos de refugiados.


Cipriano González indicó que el primer paso será el de evaluar el curso junto a los profesores, alumnos y la administración. De la misma manera, los estudiantes y profesores recibirán un diploma de participación en el primer proceso de castellano organizado por Ampusabe. Esta edición cuenta con una serie de novedades que les serán dadas a conocer a los participantes, con nuevos libros de texto donados por la Universidad. Está financiado por el Instituto castellano de la Lengua, de manera que se podrá completar la carencia de material con el que se inició la primera edición, puesta en marcha el pasado verano. Este curso tiene previsto, por medio de la incorporación de material nuevo, completar la formación de los profesores, también de nacionalidad saharaui.


La Wilaya de Auserf recibirá por primera vez las enseñanzas de castellano para adultos como primer paso en la ampliación a la totalidad de los campos de refugiados del proceso formativo por el que el colectivo bejarano fue felicitado por el propio presidente de la república, Mohamed Abdelaziz.


La asociación ha pedido a la Diputación ayuda para dotar las aulas de placas solares que proporcionen iluminación en invierno. El colectivo tiene previsto acompañarse por representantes del Instituto Castellano de la Lengua, el próximo mes de diciembre, con el fin de seguir recavando su apoyo.


Foto: Santiago Nieto