AMDEVE e Hilando Ideas recuerdan en Béjar a las mujeres fallecidas por Violencia de Género
Un acto por medio del cual se trata de dar a conocer la cercanía de la lacra de la Violencia de Género, más allá que una mera noticia de informativos.
52 flores para 52 mujeres fallecidas. El habitual acto institucional organizado por el colectivo bejarano AMDEVE congregó a numeroso público en los portales de Pizarro, lugar en el que el colectivo organiza de forma tradicional el acto que sirve para recordar a las mujeres fallecidas por violencia de género.
Durante el emotivo acto se leyó un manifiesto que trata de dar la voz a las víctimas. Un acto por medio del cual se trata de dar a conocer la cercanía de la lacra de la Violencia de Género, más allá que una mera noticia de informativos.
Enma Kunts, de AMDEVE, dió lectura a un testimonio real de una mujer maltratada, tras lo cual, los presentes depositaron flores y dieron testimonio de todos y cada uno de los casos de las mujeres fallecidas. Entre estos testimonios destaca el de una mujer que sin flor ni papel alzó su voz para expresar su deseo "que su nombre no fuese leído el año que viene entre el grupo de mujeres fallecidas y nadie tuviera que depositar una flor por ella".
El acto concluyó con un manifiesto de Amdeve y el Grupo de Mujeres Hilando Ideas, en el que se recogen las duras consecuencias de esta lacra y datos que no son nada halagüeños sobre las medidas que se adoptan desde la administración y la sociedad para terminar con actos como los mencionados. En el manifiesto se hace un llamamiento a los hombres, como principales "actores" para promover los necesarios cambios para terminar con esta lacra.