Alumnos del programa DUAL de empleo rehabilitan el artesonado del Ayuntamiento de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 07, 2014

Esta actuación se desarrolla gracias a la concesión a Béjar de una nueva subvención de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León del Servicio Público de Empleo

La concejala Mª. Tamar Rodriguez Palacios, Concejala de subvenciones, taller de empleo y asuntos europeos, informa que se está procediendo en estos días a restaurar la carpintería del balcón de la Casa Consistorial bejarana, así como del interior del salón de plenos municipal.

Esta actuación se desarrolla gracias a la  concesión a Béjar de una nueva subvención de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León del Servicio Público de Empleo (ECyL) para desarrollar la acción de formación y empleo, dentro del programa DUAL 2013/2014. Total subvención 150.688,08 euros. Esta subvención se destinará a pagar las retribuciones y seguros sociales tanto de docentes como de alumnos participantes, y además el material docente necesario para desarrollar la acción.

El Ayuntamiento, por su parte, tendrá que hacerse cargo de los materiales empleados en la rehabilitación.

Los departamentos de Subvenciones, Taller de Empleo e Industria solicitaron el año pasado: la Acción en Alternancia de Formación y Empleo denominada "Proyecto Montemario II", en la especialidad de Carpintería, para la rehabilitación de la carpintería de madera en el C.M.C. San Francisco, Casa Consistorial y de la Plaza de Toros.

Esta acción está dirigida a 12 alumnos mayores de 25 años (Seleccionados entre los desempleados inscritos en la Oficina de Empleo de Béjar) y tiene una duración de 12 meses, y comenzó el pasado día 1 de diciembre de 2013.