Los alumnos del colegio La Antigua secundan el paro

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 28, 2004

Casi el 100% del alumnado del colegio público La Antigua secundó el paro convocado por la asociaciones de padres en protesta por la actuación del Gobierno municipal, que se llevó a cabo en el parque, que se utiliza como patio del centro educativo.


Un gran número de padres y alumnos, así como profesores y la dirección del centro, se dieron cita a las puertas del parque, en un acto reivindicativo en el que se denunció la actuación municipal y se solicitó la continuidad del paro, en tanto en cuanto no se atiendan sus demandas.


En el acto estuvieron padres, profesores, alumnos, antiguos alumnos y una representación del PSOE. La protesta contó con vigilancia policial, aunque en ningún momento fue necesaria su intervención.


Los padres critican la actitud del alcalde, Alejo Riñones, de quien dicen haberse sacado "cosas de la manga", como la supuesta negativa de los padres a que el consistorio instale juegos en el recinto, algo que desmintieron ayer. Padres y profesores recordaron que el ayuntamiento compró los terrenos colindantes con la muralla, en los que se ubica el parque, para que fueran adecuados como patio del colegio bejarano.


Las instalaciones comenzaron a utilizarse como tal en 1983. Una de las quejas de los padres se centra en la actuación unilateral municipal, sin haber sido consultados sobre las obras que comenzaron en mayo, continuaron en verano y aún no han finalizado.


Los padres consideran que los elementos nuevos, como los muros de contención, suponen un peligro para los alumnos y creen que el incremento de la zona ajardinada limita ahora el espacio de juegos, además de que los bordillos también suponen un peligro para los niños. Los tutores denuncian que los alumnos ya han sido expulsados varias veces de las instalaciones en horario de recreo escolar y entrenamientos.


Riñones se refirió a la polémica surgida y le restó importancia. Dijo no entender la actitud de padres y docentes, puesto que las obras suponen una mejora de las instalaciones. Además, asegura que la seguridad está garantizada y que los trabajos no suponen una alteración de la misma y comentó que el parque también puede ser utilizado por otras personas.


Foto: Santiago Nieto