Alejo Riñones apuesta por que las inversiones en La Covatilla las realice el ayuntamiento de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2011 - 18:31

El concejal del Partido Popular se posiciona del lado de Gecobesa y asegura que las inversiones en la Covatilla las debe hacer el Ayuntamiento y no la empresa que explota la estación, Gecobesa

Elejo RiñonesEl concejal del Partido Popular, y posiblemente el candidato a la alcaldía por la derecha bejarana, asegura que las inversiones en la Covatilla las debe hacer el Ayuntamiento de Béjar y no la empresa que explota la estación, Gecobesa. Se refiere concretamente a las inversiones relacionadas con la ampliación de aparcamiento, la necesidad de más cañones para la fabricación de nieve, embalses de agua para éste último fin o un nuevo telesilla.

Todas ellas deberían correr por cuenta del Ayuntamiento, asegura el edil, que avala así la postura que en los últimos días ha mostrado Gecobesa, que demanda del ayuntamiento de Béjar la recuperación de la inversión y la concesión de las instalaciones por medio siglo.

Alejo Riñones asegura que hay que encontrar una solución a la polémica, pero apunta únicamente al "alcalde y a su equipo" como artífices de la solución, postura también refrendada desde la sociedad gestora de la Covatilla, que reclama la intervención del gobierno municipal en este sentido.

 El concejal Popular asegura haber conseguido que la Junta de Castilla y León avale con medio millón de euros a Gecobesa, y espera que el gobierno haga lo propio. Alejo Riñones considera a Gecobesa "la mejor empresa de los últimos 100 años" en referencia no solo a la creación de empleo, también al gran número de personas que visitan la ciudad y que el propio Riñones cifra entre 2000 y 3000 cada fin de semana. "La Covatilla es el motor de la industria turística bejarana y como tal motor hay que atenderlo…", defiende el concejal del PP