Comprar Mascarillas Béjar

El alcalde presidirá la fundación del museo judío



Redacción i-bejar.com
Diciembre 09, 2004

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, participará en representación del consistorio en la fundación que gestionará el museo judío David Medul, después de aprobarse por unanimidad esta propuesta en la celebración de un pleno extraordinario en el que también se debatieron los presupuestos generales para el próximo ejercicio.


Por otro lado, Riñones también representará al ayuntamiento en la Asociación de Amigos del Museo Judío y será presidente de la fundación, que contará con un presupuesto inicial de 50.000 euros (8,3 millones de pesetas). La mitad de esta partida ha sido donada por el mecenas del museo, David Medul.



PATRONOS Además del alcalde, la fundación también contará con la presencia de Jacobo Israel y Jaques Leredo, de la Federación de Comunidades Serfardíes de España, el experto Ignacio Coll Tellechea, que será el secretario de la fundación, el director de la Escuela Técnica de Ingenieros bejarana, Francisco Martín Labajos, el arquitecto José Luis Rodríguez Antúnez, que ha redactado el proyecto de reforma del museo, el experto Antonio Avilés Amat, que será el director del centro, así como Juan Cándido Matías, jefe provincial de Tráfico, y el profesor de Lengua y Literatura Hebráica de la Universidad de Salamanca Carlos Carrete Parrondo, que completan el listado de patronos, que ya han mantenido las primeras reuniones con el presidente para comenzar la actividad.


La fundación y la asociación de amigos del museo judío serán los dos órganos rectores que mantengan el centro de arte y que trabajen en su continuo mantenimiento.