El alcalde dice que no se van a reducir las camas del hospital

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 31, 2004

El alcalde aseguró que las camas, o lo que es lo mismo, el ingreso de enfermos en el hospital Virgen del Castañar no corren peligro de ser suprimidas. El alcalde trató de acallar, de esta manera, el rumor que existe en la calle, incluso entre los propios trabajadores del centro, de la supresión y desaparición de camas.


Riñones aseguró que en su reciente reunión con el nuevo gerente de Salud, Ricardo García, no le expresó plan alguno para suprimir camas del centro hospitalario. "Yo estoy seguro de que no se va a reducir ni una sola plaza del hospital de Béjar", aseveró el alcalde, quien añadió que se trabaja por conservar todo lo que tenemos.


El alcalde asegura que tras la reunión con García hay varias cosas claras sobre el futuro de la sanidad en Béjar: las listas de espera para pequeñas intervenciones quirúrgicas se reducirán a 100 días y, a 30, las consultas de especialistas, entre otros.


Junto a la vicepresidenta de zona de las asociaciones de vecinos Fevesa, Anabella Montero, el alcalde anunció el mes de febrero para disponer de una Unidad Medicalizada de Emergencia, que estará dotada con cinco médicos, cinco ATS y los conductores. El vehículo también será diferente al que se había estado conociendo como UVI móvil hasta la fecha. Anabella Montero hizo pública su satisfacción y afirmó que "nuestro trabajo es incrementar la calidad de vida de los ciudadanos".


Foto: Santiago Nieto