Afabeco y José Guillermo Yepes optan a los premios Solidaridad de Cruz Roja Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 15, 2013

25 personas, empresas y asociaciones de Salamanca optan a ser premiadas

Jose Guillermo YepesEste viernes tendrá lugar la XVII Edición de los Premios Solidaridad que, desde 1996, Cruz Roja en Salamanca entrega como reconocimiento de las acciones solidarias que durante todo el año realizan empresas, instituciones y asociaciones, adultos y niños de la provincia. Las candidaturas propuestas por la población salmantina para los diferentes premios solidaridad 2012 son:

Premio a la Solidaridad Empresarial:

·  ONCE. En su 75 aniversario, continúan trabajando por alcanzar la plena autonomía e integración social de las personas con ceguera y deficiencia visual, solidariamente comprometidas con colectivos de personas con otros tipos de discapacidad, por medio de la formación, el empleo y las acciones de accesibilidad.

·  Hotel Tryp Montalvo. Este hotel lleva 10 años organizando las Jornadas del Arroz, donando íntegramente los beneficios de las mismas a Cruz Roja y colaborando con diversas ONGs.

·  Peluquería Yolanda Juan Llamas. Esta peluquería ha facilitado la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual a través de la formación en peluquería y estética.

Premio a la Solidaridad Colectiva:

·  Asociación de Vecinos ZOES. Por su trayectoria y acciones solidarias dirigidas al Barrio del Oeste como por ejemplo la campaña “De compras por el barrio”, dirigida a estimular las ventas del pequeño comercio de la zona.

·  Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFIBROSAL). Por su trayectoria como asociación.

·  Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Béjar y comarca. Por su trayectoria como asociación.

·  Asociación de Misiones Médicas de Salamanca. Presta atención sanitaria y humanitaria a población infantil y mujeres desfavorecidas en México.

·  Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua de Salamanca y provincia. Propicia el encuentro de asociaciones de diversa índole, permitiéndoles un lugar de trabajo.

·  Ayuntamiento de El Pedroso de la Armuña. Este ayuntamiento ha donado un terreno para la construcción de un refugio de animales, demostrando así su sensibilidad hacia la protección y cuidado de los mismos.

·  AVIVA Salamanca. Esta asociación y su voluntariado realiza una importante labor por la inclusión social de personas con discapacidad a través de actividades como el deporte.

·  Clínica Odontológica de la USAL. Esta clínica realiza atención bucodental desinteresada a colectivos desfavorecidos.

Premio a la Solidaridad Individual:

·  Carmencita Ferreiro. Por su labor como voluntaria en ASCOL.

·  Alfonso González. Por su labor voluntaria en PYFANO.

·  Soledad Murillo. Por su trabajo en defensa de los derechos de la mujer.

·  José Guillermo Yepes. Ha creado la “Ruta Solidaria”. Recauda fondos por cada kilómetro que realiza con su bici destinándolos a Aldeas Infantiles.

·  Antonio Martín. Antonio, de 91 años, cuida de su mujer Francisca, que quedó invidente hace 25 años habiendo dejado todo para cuidarla.

·  María Ovejero. Colabora desinteresadamente con la Asociación Rimal Sahara como encargada del área de servicios sociales y proyectos de cooperación.

Premio a la Solidaridad Infantil:

·  Amigos de Calcuta. Organizan eventos para recaudar fondos destinados al hogar para niños gestionado por el Brother Xavier Raj.

·  CEIP León Felipe. Desde 1981 tienen en marcha una cooperativa de libros que facilita a las familias adquirirlos precio compromiso de devolución. En 2012 han ampliado este servicio a dos cursos más de primaria.

·  CEIP San José. Alumnos/as de diferentes cursos se han privado de comprar alguna cosa para ellos/as en los últimos años, donando ese dinero a Médicos sin Fronteras.

·  Ayuntamiento de Villamayor. Por su proyecto Ciudad de los Niños.

Premio al Empleo y Responsabilidad Social:

·  Leroy Merlín. Esta empresa cuenta con una trayectoria de responsabilidad social muy importante, colaborando con ONGs a todos los niveles, fomentando el voluntariado corporativo y facilitando las prácticas a alumnos/as en formación entre otros.

·  Manuela Romo. Esta religiosa se ha comprometido con el barrio de Buenos Aires creando, entre otros, un taller de costura para mujeres.

·  Francisco Miguel Hernández (Zapatería Francis). Francisco se ha ofrecido para formar desinteresadamente a un usuario del Plan de Empleo de Cruz Roja.

·  Bar Restaurante Víctor. Este establecimiento de Peñaranda de Bracamonte se ha comprometido en varias ocasiones con las personas más necesitadas de la localidad.