Acusan al PP de vulnerar la protección de datos



Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2005

El Partido Socialista bejarano se plantea la posibilidad de que se haya vulnerado la normativa de protección de datos de particulares si antes de que la empresa Aqualia se haga cargo de la gestión del cobro de los recibos por suministro de agua y la tasa por depuración, el ayuntamiento no solicita el permiso de los contribuyentes para transmitir la información relativa a los usuarios a esta compañía.


"Los datos en poder de los servicios municipales incluyen, además del nombre, apellidos, dirección, datos bancarios de aquellos ciudadanos que tienen domiciliado el cobro del agua y la depuración", aclararon los socialistas. Por este motivo, la oposición ha propuesto que se solicite de los contribuyentes la debida autorización escrita antes de facilitar dichos datos a la empresa privada encargada de la gestión del agua y depuración con el fin de evitar posteriores reclamaciones", destacaron ayer los socialistas.


En este sentido, la oposición ha reiterado su postura frente a la política de nuevas contrataciones efectuadas tras la privatización del servicio de suministro de agua y de depuración. Los socialistas sospechan que el equipo de gobierno puede haber influido en la contratación de personas vinculadas a este grupo político y al alcalde de Béjar, Alejo Riñones, por parte de la empresa encargada de la gestión. "El PP no responde, quizá por temor a que se conozca la identidad de algunos vinculados tal vez a los populares bejaranos", manifestó el PSOE.



PROTESTAS Por otra parte, los concejales del PSOE en la comisión de Cultura mantienen su postura de abandonar esta sesión municipal como medida de protesta "por el hecho de que persista en el cargo Luis Francisco Martín (edil de Cultura) condenado a un año de prisión por un delito de usurpación de funciones". La oposición explicó que "el PSOE permanece en la comisión con uno de sus componentes durante el desarrollo de la misma y los restantes la abandonan tras la aprobación del acta y se incorporan para debatir los asuntos planteados en el apartado de ruegos y preguntas", concluyeron.