Los actos patronales comienzan con la apertura de las casetas



Redacción i-bejar.com
Agosto 25, 2004

El programa de las fiestas en honor de la Virgen del Castañar en Béjar comenzará a desarrollarse el próximo 2 de septiembre con la inauguración de las casetas de ferias y de la iluminación festiva. Así lo confirmaron ayer el alcalde y el concejal de Cultura bejaranos, Alejo Riñones y Luis Francisco Martín, respectivamente, que presentaron el amplio calendario festivo.


Riñones y Martín coincidían en afirmar que se trata de un programa muy completo, en el que una de las novedades será la coincidencia de las fiestas con el Mercado Medieval, que será inaugurado el día 3 a las 12 horas. Este acontecimiento contará con un programa específico de actuaciones, que tendrán lugar desde las 11 hasta las 23 horas en los 40 puestos ambientados de época que habrá en la Plaza Mayor.


El encuentro de peñas tendrá lugar en La Corredera el mismo día a las 20 horas y, a continuación, se celebrará el pregón de fiestas a cargo del escritor José María Muñoz Quirós desde el balcón del ayuntamiento. También habrá actuaciones con fuego y la primera de las verbenas a cargo de la orquesta Gaudí.


La zarzuela será la protagonista en la jornada del segundo día festivo con la puesta en escena del clásico del género Luisa Fernanda por la compañía Amigos de la Zarzuela, de Torrejón.


Ya el día 6, se instalarán en el parque municipal un gran número de atracciones para niños a partir de las 11 horas. Este día tendrá lugar la apertura del museo judío, con la exposición Sefarad , de Anna Lentsch, y el concierto de Mägo de Oz será en el pabellón municipal.


El día 7, además de las actividades para niños y los cuatro actos musicales que tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad, habrá una representación teatral y la actuación de El Arrebato.


El día de la Virgen, el día 8, la jornada estará marcada por los actos litúrgicos y una novillada con picadores.