Comprar Mascarillas Béjar

Actividades clasificadas serán competencia del ayuntamiento



Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2004

El Ayuntamiento de Béjar ha obtenido las competencias de la comisión provincial de Actividades Clasificadas. Así lo daba ayer a conocer el alcalde bejarano, Alejo Riñones, visiblemente satisfecho por el acuerdo adoptado por la Consejería de Medio Ambiente.


El pasado día 22 se aprobó el decreto por el que será el consistorio bejarano el encargado de otorgar las licencias de actividad que, con anterioridad, tenían que ser cursadas a través de la comisión provincial de Actividades Clasificadas.


Según el alcalde, el traspaso de competencias al municipio es algo que "se había venido solicitando desde que Jambrina era consejero de Medio Ambiente, hace ya cinco años", por lo que Riñones mostró su satisfacción por este logro, para el que dijo haber reiterado la demanda a la Administración regional.



DECRETO El ayuntamiento podrá comenzar a otorgar licencias en el momento en el que el decreto pase por el Boletín de Castilla y León . El alcalde explicó que "las empresas de nueva creación que pasaban este trámite demoraban la licencia de actividad hasta en dos meses".


Según Riñones, este retraso ya no se sufrirá y empresarios como los dedicados a la hostelería no sufrirán tanta demora en la obtención de los permisos necesarios para la puesta en marcha de sus negocios. En los últimos tiempos la comisión ya no era conocida como de Actividades Clasificadas sino como de Prevención Ambiental.


El alcalde comentó que "los permisos, como los que fueron necesarios para la puesta en marcha de las instalaciones del centro de ocio, no se habrían visto retrasados hasta en medio año", tal y como fue estimado por Riñones el retraso sufrido en las dependencias recientemente inauguradas.


Sólo los ayuntamientos que tienen en plantilla a los técnicos necesarios para valorar las situaciones medioambientales de las solicitudes de nuevas empresas son los que pueden optar a hacerse con las competencias de actividades clasificadas. El arquitecto municipal, el aparejador e incluso los policías locales serán algunos de los componentes de la comisión que decidirá los permisos de Béjar.


Según el alcalde bejarano, en la provincia de Salamanca "la capital, y ahora Béjar, son las únicas localidades que tienen traspasadas estas competencias".