Accidente grave de un autobús en la A-66 a su paso por Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2011

Los servicios de emergencia atienden a los heridos de un autobús accidentado en la A-66 escasos metro antes de la salida a Béjar Por Valdesangil

Accidente Alsa, Béjar. Mayo 2011Madrugada. A estas horas los servicios de emergencias, efectivos sanitarios del 112 y la Guardia Civil atienden al autobús accidentado poco antes de las 3 de la madrugada en la autovía A 66 a su paso por Béjar en dirección a Salamanca.

El accidente se produjo tras colisionar el autobus con un camión que circulaba en el mismo sentido. El autobús embistió al camión sin que estos llegasen a volcar. El balance provisional del accidente es el de 19 personas heridas 5 de ellas graves. Los heridos están siendo atendidos y trasladados al hospital de Béjar y los de más gravedad a la capital salmantina.

El tramo en el que se ha producido el accidente tiene buena visibilidad y dispone de buen firme y se trata de una recta con ligera pendiente. A lo largo de la jornada las fuerzas de orden determinarán las causas y les podremos ofrecer más detalles del grave accidente de autobús ocurrido en la autopista.

Primera hora de la mañana. A primera hora de la mañana se conoce que el balance del accidente es el de 19 personas heridas, dos de ellas graves y una muy grave. 12 de los heridos fueron trasladados a Béjar y el resto a Salamanca para ser atendidos. Se desconocen por el momento las causas del accidente que se produjo por el alcance de un autobús de pasajeros a un tráiler, en un tramo recto de la A66 dirección a Salamanca a escasos 200 metros de la salida a Béjar por la zona de la pedanía de Valdesangil.

10:13h (Información 112). Durante el seguimiento del incidente los bomberos confirman que tuvieron que excarcelar a uno de los heridos, atrapado por el pie, y sacar a varios de los heridos.