Aarón Rueda Benito expondrá sus pinturas en Bizarte

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2016 - 20:27

La exposición de pinturas del joven Aarón Rueda Benito titulada "Los juegos de Eros y Thanatos" abrirá el año 2017 en Bizarte a partir del lunes 2 de enero y se mantendrá en la galería hasta el 31 del propio mes.

El autor, un estudiante universitario que cursa grados en Lenguas, Literaturas y Cultura románicas en la Universidad de Salamanca, podría compararse con los artistas polifacéticos del Renacimiento. De hecho, nunca ha estudiado pintura, pero se expresa sobre el lienzo como si se hubiese graduado con honores, a lo que añade la cultura que desborda.

Esta vez expone un pintor aficionado, quien nunca antes había concebido la opción de ser un profesional. Y será en Bizarte que dé el primer paso dentro de una profesión para la cual ha nacido y que domina no sólo en la práctica ante el lienzo sino también desde su cultura de las artes plástica.

Aarón es un caso peculiar del talento pues, sin formación específica, ha logrado un desarrollo de su pintura que supondría un entrenamiento que no ha tenido y suplido por vocación innata. No obstante, éste es sólo el punto de partida de quien podría llegar a ser un artista reconocido.