Más de 5000 personas disfrutaron del esquí en La Covatilla durante el pasado puente de diciembre

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 09, 2008

A esta cifra de 5000 esquiadores hay que sumar 8.500 visitantes no esquiadores, siendo la cifra conjunta de 13.500 visitantes durante las tres jornadas

Durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla ha recibido 5.000 esquiadores, a los que hay que sumar 8.500 visitantes no esquiadores, siendo la cifra conjunta de 13.500 visitantes durante las jornadas de sábado, domingo y lunes, en la primera cita importante de la temporada 2008-2009, según han informado los responsables de la estación.

La estación de esquí bejarana ha mantenido 16 pistas abiertas con una longitud esquiable de 15,6 kilómetros. "La nevada caída en la tarde-noche del domingo permitió que las condiciones de las pistas mejoraran palpablemente cara a la apertura del lunes, día en el que de nuevo las instalaciones de la Sierra de Béjar han visto colmada toda su capacidad", informa Gecobesa.

Como dato anecdótico cabe mencionar la visita a la estación de esquí de personajes populares de la televisión, concretamente Isabel Gemio y Paco Lobatón, que aprovecharon las jornadas festivas para disfrutar con sus familias en la montaña.

La gestora de la estación de esquí de La Covatilla, en el mismo comunicado enviado a los medios informa que "Paralelamente toda la zona de influencia de la estación de esquí ha visto cómo se ocupaban la totalidad de las plazas de alojamiento y se abarrotaban bares, restaurantes y cafeterías. El lleno total ha sido especialmente notorio en localidades como Béjar, Candelario o Barco de Ávila que, una vez más, han recibido un elevado porcentaje de los esquiadores y visitantes venidos sobre todo de Extremadura, Portugal y Madrid".

Gecobesa ha querido también agradecer el trabajo realizado "por todo el personal de Gecobesa que, a pesar de las adversas condiciones climatológicas, han podido atender la gran afluencia de visitantes y esquiadores garantizando su total seguridad. Asimismo debemos encarecer la gran labor realizada por el equipo de vialidad invernal del Parque Móvil de la Diputación Provincial de Salamanca que ha mantenido los accesos en excelentes condiciones y todos los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que han atendido con diligencia y eficacia un el gran volumen de tráfico de vehículos durante los tres días festivos"