Más de 300 personas aspiran a una de las 16 viviendas de la última fase de La Fabril

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2008

El ayuntamiento de Béjar confeccionará una bolsa de demanda, que será utilizada para la petición de próximas ayudas

Viviendas Béjar - La FabrilEl dato, que pone de manifiesto al necesidad de vivienda en Béjar, era ofrecido por el alcalde tras la reunión del Patronato municipal de la vivienda, ente del Ayuntamiento, promotor de las viviendas en esta zona de Béjar, antiguamente ocupada por una factoría textil.


Se trata de la última fase de 16 viviendas de régimen especial, realizada en este paraje, sobre la que en las próximas semanas se sabrá el listado de admitidos y no admitidos, entre los primeros será entre los que se sorteen las viviendas mencionada. Tras la publicación de la lista de admitidos y tras conocerse la selección definitiva (antes del verano) las viviendas serán sorteadas.


El ayuntamiento de Béjar, ante el gran número de personas interesadas en adquirir viviendas de régimen especial; confeccionará una bolsa de demanda, que será utilizada por la administración local; para justificar la petición de próximas ayudas, tanto a la Junta de Castilla y León como al gobierno, para promocionar la construcción de nuevas viviendas en la ciudad, mediante el conocimiento de este nuevo índice de demanda.


En este mismo orden de cosas, desde el Patronato Municipal de la Vivienda se ha convocado por vía de urgencia a la empresa Ferrovial para trasladarle las quejas de los vecinos de las viviendas de las anteriores fases de al Fabril. La empresa, que ya intentó enviar a un técnico antes del periodo navideño enviará a un responsable para estudiar las soluciones a los problemas plateados por los inquilinos.