La séptima Feria de Muestras se clausuró ayer en Béjar con un importante saldo de visitantes que superó la cifra de la anterior edición, cifrada en 25.000 personas. El hecho fue resaltado por la presidenta de la Diputación Provincial de Salamanca, Isabel Jiménez, y por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, en la celebración del Día de la Comarca, que además contó con la presencia del concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, el senador José Muñoz, el diputado Bermúdez de Castro y una amplia representación de alcaldes y concejales de la zona geográfica bejarana llegados desde Sorihuela, Gallegos, Aldeacipreste, Mogarraz, Santibáñez de Béjar, Puente del Congosto y Valdefuentes, entre otros muchos municipios comarcales.
Todos los responsables políticos pertenecían a consistorios del Partido Popular, según hizo constar Riñones, quien criticó a los ausentes, resaltando que en los 14 años que gobernó el PSOE no se celebró ninguna feria.
El alcalde subrayó que en los consistorios socialistas no se les pasó la invitación para que viniesen a la feria los concejales del PP. El Día de la Comarca, broche del certamen que había comenzado el pasado día 5, se había iniciado con la llegada de los representantes municipales, que acudieron a La Corredera para recibir a la presidenta de la corporación provincial.
Después, la comitiva recorrió las instalaciones del ferial a los sones del grupo folclórico del hogar de mayores y de los miembros del grupo Teatro Telar.
Al final del trayecto, las autoridades ofrecieron una rueda de prensa, en la que Jiménez manifestó que había elegido venir a Béjar entre tres actos que coincidían, "y me he encontrado con una grata sorpresa al ver cómo está organizada la feria y el aumento del número de expositores, que ha pasado de 72 a 83". Jiménez también evidenció la ausencia de los socialistas, señalando que ni siquiera el diputado de Béjar estaba ahí. Se refirió a futuros proyectos y a la tenacidad del alcalde bejarano que, según apuntó, es el político que más insiste en conseguir ayudas para la ciudad textil.
Respecto a la continuidad de la feria, Riñones resaltó que desde hoy, el edil responsable del área se pondrá a trabajar para la VIII edición.
Los actos de la mañana incluyeron un vino de honor, precedido por las intervenciones del alcalde, de la presidenta de la diputación y del presidente de la Asociación del Alzheimer de Béjar y Comarca, que expuso un plan que presentará a los distintos ayuntamientos.
