El 2005 se cerró con 89 accidentes de tráfico

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2006

Carretera de Salamanca y Ronda de Viriato son las calles más peligrosas para la conducción. Es uno de los datos más significativos que se extrae de la memoria anual de la Policía Local  de Béjar, en la que, como cada año se hacen públicos los datos estadísticos referidos a la siniestralidad en el tráfico rodado de la ciudad. La memoria anual de la Policía Local recoge otros muchos datos significativos.


El número de siniestros se redujo notablemente, frente a los acaecidos en el 2004, pero siguen siendo tan altos como en los años precedentes: 2003, con 91 y 2002, con 71 accidentes cuantificados. En el 2004 el número de accidentes registrados alcanzó la cifra de los 114. Siguiendo con las fechas, los meses  de julio mayo y junio los que presentan mayor siniestralidad, dato que coincide con los relativos a otros años.


La mayoría de los accidentes urbanos se produjeron durante colisión frontolateral, aunque también están destacados en la memoria anual los "raspados" o las salidas de la calzada entre otros. Siguen siendo los turismos, debido al alto número existente en la ciudad,  los causantes del mayor número de siniestros, seguidos por ciclomotores y camiones, aunque en los accidentes también se vieron implicados autobuses, bicicletas o furgonetas, en otros casos.


Como  decíamos al principio las calles mas peligrosas o de mayor siniestralidad fueron, durante el 2005, Carretera de Salamanca, Ronda Viriato y Calle Libertad, siendo las más seguras o las que menor número de accidentes registraron las de Rodríguez Vidal, Río Cuerpo de Hombre y Plaza de España, por este orden.


El mejor dato del informe policial es la total ausencia de víctimas mortales en la totalidad de accidentes registrados en el casco urbano, ámbito de actuación de la policía local. El balance se saldó con un total de 22 heridos leves y 4 de gravedad.


En contra de lo que se pueda llegar a pensar no son los fines de semana cuando se produce un mayor número de accidentes. El día de la semana de mayor siniestralidad fue el martes, aunque tambien los sábados y los viernes (por este orden) se produjeron un importante número de siniestros de los registrados. Tambien sorprenden las franjas horarias en las que reproduce un mayor número de accidentes de tráfico. Son las 6 de la tarde la hora a la que mayor número de accidentes se registraron. La franja horaria entre las 10 y las 14 horas le siguen de cerca en lo que a siniestralidad se refiere, por el contrario el horario de madrugada fue uno de los mas seguros en lo que al 2005 se refiere.