El PP aprueba la liberacion con dedicacion exclusiva de uno de sus concejales en el Ayuntamiento de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 08, 2011

La liberación del concejal del PP le costará al consistrorio más de 30.000 € anuales

Pleno municipal de BéjarEl PP de Béjar aprobó en la sesión plenaria extraordinaria del día de hoy, la liberación con dedicación exclusiva a sueldo del consistorio bejarano de uno de sus concejales. Alejandro Romero Castelany es el nombre del edil Popular, liberado en el transcurso de la sesion extraordinaria convocada al efecto. La polémica no sería tal, si el líder de la derecha bejarana, Alejo Riñones, no hubiera anunciado precisamente lo contrario: "que no liberaría a ningún concejal". Las declaraciones se efectuaron durante la campaña electoral.

El pleno extraordinario aprobó la liberación del concejal popular y fijo su retribución a cuenta del ayuntamiento de Béjar. El cálculo de 30.000 euros es el resultado de estrapolar el pago hasta el mes de diciembre. Hasta entonces el edil cobrará 14.300 euros. Despues el salario se ajustaría al que el edil percibía como funcionario, aunque parece poco probable que este pueda ser reducido. El montante total de la legislatura superaría los 100.000 euros. Una cifra muy superior a la de 51.000 que Alejo Riñones aseguró que nos ahorrariamos por el trabajo desarrollado por el concejal liberado.

El concejal no estuvo presente en el salón de plenos. Durante la campaña electoral la situación ya fue planteada conocida la condición de funcionario del edil. Entonces el líder de la derecha bejarana aseguró no contemplar liberaciones en sus filas.

En el pleno IU presentó un "voto particular" , Miguel Flores mostró su postura contraria por razones presupuestarias. Denunciaron la situación de ilegalidad en la que habría incurrido el gobierno municipal al no regularizar la situación hasta ayer. El PSOE, aunque mostro su postura favorable a las liberaciones, se opuso firmemente a los modos y a la mentira mantenida por Riñones.

El PSOE asegura que la medida no está de acuerdo con las políticas de austeridad promulgadas por el PP y comparó la mentira, al sostener que no se liberarían concejales, con un posible fraude electoral.

Por su parte, el PP defendió su postura en el supuesto ahorro para el ayuntamiento de Béjar con el trabajo del concejal de obras, de quien dijo ser mejor concejal que el anterior del PSOE, al que criticó duramente. También criticó que el PSOE liberara un concejal hace 16 años.