Nueve proyectos para la rehabilitación del Mercado de Abastos de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 03, 2010

Una vez se reúna la comisión que valorará los proyectos, formada por distintos miembros del ayuntamiento de Béjar se elegirá el proyecto definitivo

Presentación de los proyectos para la rehabilitación del Mercado de Abastos de BéjarEl concejal de Urbanismo, Manuel Martín Bejarano, acompañado por la portavoz del equipo de gobierno, Blanca Cerrudo, ha informado, en la mañana de hoy, del número de proyectos presentados para optar a la rehabilitación del Mercado de Abastos. En total, han sido nueve los proyectos arquitectónicos presentados, algunos de los cuales, según ha explicado Martín Bejarano, respetan el exterior del edificio, tal y como pedía el ayuntamiento de Béjar. Otros, sin embargo, han optado por dar una nueva imagen al exterior pero en definitiva todos aportan ideas novedosas a la obra.

Hay que recordar, que la actuación cuenta con una subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 150.000€ y otra subvención del A.R.C.H. (Área de Rehabilitación del Centro Histórico) hasta llegar a los 500.000€ que costaría el proyecto.

Por otro lado, a la hora de valorar éstos proyectos, el Ayuntamiento tendrá en cuenta la integración de los puestos existentes aún en el mercado, la utilización de techo solar, el respeto a la fachada exterior y la inserción de ideas arquitectónicas novedosas. Una vez se reúna la comisión que valorará los proyectos, y que estará formada por el Alcalde, el edil de urbanismo, la portavoz del equipo de gobierno, el arquitecto y el aparejador del ayuntamiento, la secretaria y un representante de cada uno de los otros grupos que forman la corporación municipal, se elegirá el proyecto definitivo.

En otro orden de cosas, los comerciantes de la Plaza del Mercado han pedido al Ayuntamiento que no se comiencen los trabajos de rehabilitación el edificio hasta después de las fiestas navideñas para que los bejaranos, que lo deseen, puedan realizar sus compras con normalidad.

Finalmente, el edil de Urbanismo ha adelantado que ya hay gente interesada por el espacio polivalente y las posibilidades del futuro mercado.