IU contará con despacho en el ayuntamiento de Béjar por sentencia judicial

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 21, 2013

"La soberbia del alcalde siempre es mayúscula, prefirió que entrásemos a juicio", dijo Gorka Esparza, responsable de IU

La justicia vuelve a dar la razón a Izquierda Unida en un nuevo proceso judicial contra el equipo de gobierno de Béjar. Así lo ha dado a conocer el concejal de Izquierda Unida, Miguel Flores y el abogado y miembro de la formación Gorka Esparza. El juzgado contencioso administrativo número 2 de Salamanca ha dado de nuevo la razón a IU en una demanda interpuesta contra el ayuntamiento de Béjar en el año 2012.

El grupo de IU pidió al llegar al ayuntamiento, algo que se recoge en el reglamento de régimen interno: un despacho en la casa consistorial donde poder realizar el trabajo propio de un concejal. Según el reglamento todos los grupos políticos con representación en la corporación tienen derecho a un despacho. El concejal de IU solicitó en su día un espacio con línea telefónica y un ordenador. Según la formación, el alcalde de Béjar se lo negó hasta en cuatro ocasiones alegando que no había despachos libres en el consistorio y que la situación económica no permitía la compra de un ordenador.

Según el concejal, en el Ayuntamiento de Béjar han quedado varias dependencias vacías y sin embargo se han cedido a diferentes asociaciones de la ciudad. Ante esta situación  la formación decidió hacer cumplir la ley llevando el asunto ante los tribunales y ahora la justicia les da la razón. El ayuntamiento puede recurrir la sentencia pero el abogado de IU pedirá la ejecución provisional.

El  concejal de IU solicitó en numerosas ocasiones esta dependencia para poder trabajar en el consistorio, incluso poco antes de entrar a juicio le fue pedido al alcalde, quien se negó. "La soberbia del alcalde siempre es mayúscula, prefirió que entrásemos a juicio", dijo Gorka Esparza, responsable de IU.

Vídeo Rueda de Prensa