Noticias de Febrero 2002

Presentación CEDA 2002

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2002

El próximo miércoles 6 de marzo de 2002 a las 19:00 Horas en la LIBRERÍA DESNIVEL (Plaza Matute,6 MADRID).
Eusebio Sánchez Hernández, Director Deportivo y Organizador de la CEDA, presenta la tercera edición de éste importante acontecimiento deportivo, punto de referencia del deporte aventura español en competición.

El Grupo Socialista califica de brillantes los resultados del centenario

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2002

El grupo socialista agradece la participación y colaboración de los ciudadanos durante los actos del centenario de dicha agrupación, a través de una nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, en la cual también hace referencia a las manifestaciones realizadas por el grupo Popular en pasadas fechas.



Nota de Prensa



¿Parador nacional en "El Bosque?

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2002

El Grupo Cultural "San Gil" intervino en el turno de Ruegos y Preguntas el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Béjar del día 22 de Febrero, en relación con la posible construcción de un gran Parador Nacional de Turismo en El Bosque".

El texto de la pregunta formulada por Urbano Domínguez, presidente del Grupo, es el siguiente:

Luz Verde para el Campo de Golf

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2002

El ayuntamiento de Béjar aprobó en la última comisión de gobierno la solicitud a la junta de Castilla y León de una subvención de cerca de 1.300 euros para la próxima construcción de un campo de Golf, en la finca de "La Cerrallana".

Este hecho se produce después de que la Fundación de Golf de la Castilla y León diera como favorable el proyecto de viabilidad.

El campo contará con un total de 17 hectáreas entre campo e instalaciones.

1ª fase de la rehabilitación de "El Bosque"

Redacción i-bejar.com
Febrero 22, 2002

A partir del próximo mes de Marzo, Patrimonio tiene previsto adjudicar la primera fase de las obras en el Jardín Histórico de "El Bosque", estas obras abarcarán la reparación y saneamiento del sistema hidráulico de las fuentes y la reparación del estanque.

El presupuesto de estas reparaciones es de algo mas de 150.000 euros, que serán aportadas por la junta de Castilla y León.



El alcalde de Béjar, también informó que próximamente se rodará una película en este Jardín Histórico.

Las juventudes Socialistas preparan el día de la juventud

Redacción i-bejar.com
Febrero 20, 2002

El Próximo día 23 de Febrero las juventudes socialistas han preparado para todos los jóvenes bejaranos, un concierto de rock a cargo de Doctor Libido, que se desarrollará a partir de las 22:00h en el Disco-Púb. "Escalibur".

La entrada a este acto es completamente gratuita.



Este acto viene precedido de una rueda de prensa que se llevará a cabo a partir de las 18:00h en la sede del partido

El I.E.S "Río cuerpo de Hombre" acude a la III Muestra y Foro sobre Formación Profesional

Redacción i-bejar.com
Febrero 19, 2002

Desde el pasado día 18 de Febrero se desarrolla en Salamanca la III Muestra y Foro sobre Formación Profesional, la cual cuenta con un total de 22 stand sobre los diferentes ciclos formativos que se pueden desarrollar en la provincia de Salamanca.



El I.E.S "Río cuerpo de Hombre" ha acudido a esta muestra para informar y promocionar sobre uno de sus modulo, concretamente el de "Textil, Confección y Piel", que se viene impartiendo en la ciudad desde hace varios años.



Ibarra será el encargado de presidir los actos del día del Centenario.

Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2002

El Próximo día 15 de Febrero la Agrupación Socialista Bejarana, celebrará su día del centenario.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, será el encargado de presidir todos los actos que se desarrollarán durante este día.



Los actos darán comienzo a las 18:00h con una ofrenda floral en el cementerio de la ciudad, seguidamente se procederá a la clausura de la exposición Fotográfica que se desarrolla en la sala de Exposiciones de Caja Duero.

Estreno del pasodoble de "La Ancianita"

Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2002

El Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Número 1, será el encargado de interpretar, por primera vez, el pasodoble "La Ancianita" en homenaje a la plaza de toros de Béjar.



La asociación Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, junto con el Ayuntamiento de Béjar, darán a conocer el 15 de febrero a las 20:30h en el Teatro Cervantes, el pasodoble "La Ancianita".

Inauguración oficial de "La Covatilla"

Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2002

El pasado día 11 de febrero el presidente de la junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se desplazó hasta la ciudad de Béjar para inaugurar oficialmente el centro turístico "Sierra de Béjar".

El presidente fue recibido por la corporación municipal y por demás personalidades de la ciudad. Juan Vicente dedicó unas líneas en el libro de honor de la ciudad de Béjar y se le hizo entrega por parte del grupo socialista de un libro conmemorativo del centenario

El Cervantes continúa en auge

Redacción i-bejar.com
Febrero 08, 2002

Luis Francisco Martín, concejal de Cultura, presentó el día 8 de Febrero las nuevas actuaciones que se darán cita en el Teatro Cervantes.

Durante la rueda de prensa, el concejal aprovechó para facilitar los datos de afluencia de publico a las 51 actividades que se han desarrollado, por las cuales han pasado alrededor de 16.000 personas.



Nuevo robo en las dependencias municipales

Redacción i-bejar.com
Febrero 04, 2002

El pasado fin de semana, de nuevo las dependencias municipales fueron objeto de un nuevo robo, esta vez en servicios económicos, que ya fuera asaltado fechas atrás.



Todo parece indicar que los ladrones accedieron al edificio a través de un andamio instalado en la parte trasera del mismo por estarse llevando a cabo una serie de reparaciones en el inmueble. Una vez dentro del inmueble los asaltantes se dirigieron a la caja fuerte la cual forzaron llevándose consigo el dinero allí recogido.



100 años del PSOE en Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 04, 2002

Con motivo de la celebración del centenario del PSOE en Béjar, y tras la presentación del cartel del centenario el pasado día 31 de Enero, los socialistas bejaranos presentaron el pasado viernes, 1 de febrero, en la sala de exposiciones de Caja Duero una exposición fotográfica que recorre estos 100 años de la agrupación en Béjar.

Dicha exposición permanecerá abierta durante la primera quincena de febrero.

Fomento aprueba la rehabilitación del casco Antiguo

Redacción i-bejar.com
Febrero 04, 2002

Tras la petición del Ayuntamiento de Béjar a la junta de Castilla y León del programa de Rehabilitación Integral de los cascos antiguos(ARI), tan solo es necesario ya el informe favorable de Patrimonio para la adjudicación de estas ayudas.



El concejal de Urbanismo, Raúl Hernández, confirmó este hecho tras regresar de una reunión mantenida con el Jefe de Servicios Territoriales de Fomento de la Junta de Castilla y León.