La Universidad de Salamanca oferta 2.000 plazas para el programa Becas Erasmus 2008-2009

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2008

Los estudiantes interesados en solicitar dichas becas deberán presentar la solicitud antes del próximo viernes, 15 de febrero

Redacción I-Bejar.com / La Universidad de Salamanca ha lanzado 2.000 plazas para realizar estancias de formación dentro del programa de Becas Erasmus para el curso 2008-2009. Para esta convocatoria, el número total de convenios interinstitucionales firmados por la USAL asciende a 978, con un total de 471 instituciones de enseñanza superior, pertenecientes a un total de 29 países, según informaron en rueda de prensa el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Manuel Alcántara, y la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales, María Teresa Hernández.


Estas becas tienen por objeto la realización de un periodo de estudios en una institución de enseñanza superior europea por un periodo comprendido entre tres y doce meses. Los estudios realizados con éxito, tienen pleno reconocimiento académico por parte de la Universidad de Salamanca.


A estas ayudas pueden optar los estudiantes que sean nacionales de alguno de los países europeos participantes en el Programa Erasmus o bien los ciudadanos de otros países, a condición de que posean el estatuto de residente permanente, apátrida o refugiado en España.


La cuantía económica de estas becas para el curso 2007/2008 ha sufrido un incremento con respecto a convocatorias anteriores de tal forma que la beca mínima rondará los 330 €/mes (teniendo en cuenta los fondos comunitarios, los fondos del MEC, los fondos de la Junta de Castilla y León y la aportación complementaria de la propia Universidad), a los que se suman otros 350 €/mes para todos los estudiantes que tengan la condición de becarios del MEC. No obstante, Alcántara avanzó la posibilidad de que para el próximo año académico estas cantidades se puedan ver incrementadas.


Los aspirantes, deben presentar la correspondiente solicitud en el centro de la Universidad de Salamanca en el que se encuentren matriculados hasta el día 15 de febrero.


El proceso de selección se basa en dos criterios fundamentales, el expediente académico y la superación o justificación del conocimiento del idioma exigido por la institución extranjera de destino.


En el curso actual, la Universidad de Salamanca ha recibido un total de 1.353 estudiantes extranjeros, procedentes fundamentalmente de Italia, Alemania, Francia y Portugal. Los centros que más becarios reciben son las facultades de Filología, Derecho, Economía y Empresa y Geografía e Historia.


Asimismo, en el año académico 2007-2008, un total de 534 estudiantes de la Universidad de Salamanca disfrutan de las Becas Erasmus. Los países receptores son, por orden de preferencia, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Portugal.

Temas: