FEVESA anima a los vecinos de Salamanca a asistir a la concentración contra la subida de tasas municipales y el despilfarro municipal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 26, 2007

Desde la Federación de Vecinos de Salamanca consideran que una nueva movilización solidaria conseguirá frenar las subidas del agua, la contribución y la basura

Redacción I-Bejar.com / La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Provincia de Salamanca (FEVESA) quiere animar a todos los vecinos de la ciudad a participar en la concentración que tendrá lugar hoy a las 20 horas, en la Plaza Mayor de la Capital Charra.


Las Asociaciones de Vecinos han planeado que el 26 de diciembre sea una fiesta de los ciudadanos de Salamanca contra la subida de impuestos y el despilfarro que esta llevando a cabo el equipo de gobierno municipal, para ello pedimos a todos los vecinos que acudan con velas y chocolate con los que animar los villancicos protesta.


Con esta movilización además de intentar paralizar los abusivos incrementos en las tasas municipales y protestar contra el despilfarro que el ayuntamiento está realizando – FEVESA recuerda los 135 millones de Euros de deuda-  los salmantinos quieren crear conciencia vecinal y de barrio para que las personas tengan claro que protestar sirve para solventar los problemas, como así se ha demostrado con la marcha atrás del Ayuntamiento en la subida del bus.


Desde la Federación de Vecinos de Salamanca consideran que una nueva movilización solidaria conseguirá frenar las subidas del agua, la contribución y la basura. En el caso del agua y según el primer convenio de depuración de aguas después de la privatización del servicio, esta tarea la pagaría la empresa concesionaria, en ese caso Seragua, pero después que la concesión fuera otorgada a Aqualia este convenio quedo en desuso. En el caso de la tasa por recogida de basuras FEVESA da a conocer que en ciudades como Valladolid, Zamora o Madrid no se paga esta tasa, ya que va incluida dentro de la Contribución, sin embargo en nuestra ciudad pagaremos 73 € si se aprueba la subida. Y en el caso de la Contribución Salamanca será la segunda ciudad de España con la contribución más cara por encima de ciudades como Madrid o Barcelona y solo por detrás de Lérida.

Temas: