Comprar Mascarillas Béjar

Detenido un joven por herir a otro con una catana

Redacción i-bejar.com
Julio 02, 2021

El herido también fue detenido posteriormente por atentado contra la autoridad y daños. El detenido acudió a una cita armado con una katana por temor a que le agredieran

Katana incautada por la Policía antes de la detención del joven

La Policía Nacional de Salamanca detuvo en la calle Licenciado Vidriera a un joven español al que le fue intervenida una catana, como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas graves, al haber causado cortes en una mano a uno de los participantes en la discusión.

También fue detenido posteriormente y ese mismo día mismo en el aparcamiento de un centro comercial próximo a otro joven que iba sin camiseta y que huyó al ver a los policías que había participado en la discusión, por insultos y amenazas a los Agentes y por daños ocasionados en el vehículo policial al cual le dio patadas en el momento ser introducido en él, después de ser asistido de las lesiones en el Centro Hospitalario.

La Policía acudió a la Calle Riaño porque se estaba produciendo una pelea entre varios jóvenes, de los cuales uno portaba una barra de hierro y otro de ellos una catana, —uno de ellos estaba sin camiseta—. Una vez en el lugar no observaron a nadie, los autores se habían marchado y uno de ellos podría estar en la calle Licenciado Vidriera.

Una vez en el lugar, un hombre salió de uno de los portales y les manifiesta espontáneamente que los ha visto y ha bajado a abrirles. Que él era el autor de los hechos. También les manifiesta que había quedado con tres personas para aclarar el asunto de la desaparición de un anillo de su propiedad en su domicilio, después de que uno de ellos lo abandonara el día anterior al haber sido invitado por él. 

De la misma manera dijo que había ido a la cita con una catana ornamental de su padre ante el miedo de que le agredieran. Durante el encuentro se produjo un enfrentamiento entre él y uno de los otros jóvenes que resultó con cortes en una mano. Este hombre entregó una catana con su funda antes de ser detenido.

El joven manifestó a los agentes que con el joven que presentaba heridas en una de las manos mantuvo una conversación previa a través del teléfono móvil, en el que éste le envía fotos del anillo que le habían robado y que le dijo no se lo va a devolver. También le envió grabaciones de audio conteniendo amenazas de muerte. Posteriormente fue localizado en una de las calles próximas al lugar de los hechos otro de los jóvenes que participó en la reyerta, el cual iba sin camiseta y al ver a los agentes emprendió la huida, dándole alcance el funcionario en el aparcamiento del centro comercial al caer al suelo. Observando que presentaba un corte en su mano izquierda por el que sangraba abundantemente, solicitaron urgentemente servicios sanitarios. El joven fue trasladado a un centro hospitalario para que fuera atendido de las lesiones, precisando puntos sutura en la mano.

El agente que persiguió a pie al joven sin camiseta que huyó, pudo ver como éste tiraba un objeto debajo de uno de los vehículos estacionados, resultando ser una bolsa que contenía un trozo de sustancia vegetal de color marrón, posiblemente hachís, 10 pastillas y un anillo. EL detenido dijo que era de su abuelo, de forma violenta.

Una vez que fue atendido, fue detenido y trasladado a dependencias policiales no sin oponer resistencia violenta y ocasionando daños en el vehículo policial.