Detenido un hombre por agresiones sexuales continuadas a sus nietas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2023

Los hechos sucedieron de manera continuada desde el año 2002 hasta el 2018. El autor aprovechaba su condición de parentesco para cometer los hechos cuando alguna de las menores se encontraba a su cargo en su domicilio.

Comisaria de la Policía Nacional de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón de 74 años de edad, como autor de dos delitos de agresión sexual agravados, a sus nietas cuando éstas eran menores de edad.

Las víctimas, que en la actualidad son mayores de edad, denunciaron los hechos en estas dependencias en los primeros días del mes de mayo de este año, relatando una de ellas que cuando era menor de edad, desde los 9 años hasta los 15 años, cuando su abuelo se encontraba solo con ella en el domicilio, prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza le realizaba tocamientos de todo tipo y por todo el cuerpo, llegando incluso a realizar estos hechos en la cama cuando se quedaba a dormir en el domicilio y estaban solos en casa.

Cuando alguna vez le preguntó el motivo por el cual la tocaba, éste le respondió que era para que aprendiera a decir que no cuando ella no quisiera, si bien comprobó en alguna ocasión que cuando le dijo a su abuelo que no la tocara, éste hacía caso omiso y continuaba con su actitud. 

Que la actuación que tenía su abuelo con ella, la comentó con una de sus primas cuando tenía dieciséis años, y ésta le dijo que con ella hacía lo mismo. Ambas recientemente han decidido poner en conocimiento de sus familiares los hechos y denunciarlos en dependencias policiales.

Tras realizarse las gestiones oportunas el autor de los hechos ha sido detenido, y tras ser puesto a disposición del Juzgado de esta ciudad su titular decretó el ingreso en prisión provisional, como presunto responsable de dos delitos continuados de agresión sexual agravada a menores de dieciséis años y con relación de parentesco.