El Ayuntamiento de Salamanca adjudica la construcción de 30 nuevas viviendas protegidas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 10, 2009

La promoción se levantará entre las calles Vicente Beltrán de Heredia, Humberto Echevarria y Luis Bello

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, ha adjudicado esta mañana la construcción de una promoción de 30 viviendas protegidas, local, trasteros y garajes, en el sector 61 “La Plata”. En concreto, el Consistorio salmantino construirá esta promoción entre las calles Vicente Beltrán de Heredia, Humberto Echevarria y Luis Bello. Las obras, que tienen un presupuesto de 2.515.206,1 euros, las ejecutará la empresa Merjoan S.L.


Esta promoción se sumará a 249 viviendas que el Ayuntamiento está construyendo en El Zurguén, Chamberí y Calixto y Melibea.


El Consejo de Administración del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción del Plan parcial del sector denominado “Las Rubieras”. Este sector tiene asignado un uso industrial y se encuentra situado en la zona norte del municipio de Salamanca, colindante con el término municipal de Villares de la Reina. Tiene una superficie de 21,70 hectáreas. El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 54.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.


Asimismo, ha dictaminado favorablemente el pliego de condiciones para la adquisición de varios solares destinados a la construcción de viviendas de protección pública. En concreto, se destinarán un total de 3.500.000 euros para la compra de solares, que podría suponer la adquisición de parcelas para promover aproximadamente un centenar de viviendas.


Por otra parte, se ha aprobado la incorporación de Francisco Gómez Galán, presidente de Agso (Asociación de Vecinos de Garrido Suroeste) y de la Unión de Asociaciones de Mayores de la capital, como representante de los vecinos en Consejo de Administración del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo.
El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo, y está compuesto por: el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, que es quien lo preside; el concejal de Fomento y Patrimonio, Salvador Cruz, que es el vicepresidente; Fernando Rodríguez (PP) y Alicia González (PSOE), designados por el pleno municipal; un representante del Colegio de Arquitectos de León, Delegación de Salamanca, Antonio de la Mano; Pedro Belloso, en representación de la Cámara de Comercio; el secretario general del Ayuntamiento, Eliseo Guerra; el interventor municipal, José Joaquín González; el gerente del Patronato, Alfredo Andrés; y como secretaria del Consejo de Administración, Mª Jesús Corredera.


Más de 10 millones de euros para viviendas de protección


Para continuar con la construcción de nuevas viviendas protegidas, el Patronato de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca dispone este año de un presupuesto de 46.169.058 euros, lo que supone un incremento del 20,52% respecto a este año.


En el capítulo de gastos, destaca la partida de 10,2 millones de euros destinados a la construcción de viviendas protegidas. En concreto, a lo largo del presente ejercicio, estarán en ejecución cerca de 400 viviendas.


Estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo del Ayuntamiento de Salamanca para facilitar el acceso a una vivienda digna a las familias con menos recursos y a los jóvenes.


Fuente: Ayuntamiento de Salamanca

Temas: